¿Qué Pasa?

Judicializan a presunto ladrón que habría baleado a mujer

Fue capturado en la invasión Los Guasimales.

Compartir en:

En audiencia virtual ante el Juzgado Cuarto Penal de Valledupar con función de control de garantías fue judicializado Carlos Alfredo Escobar, de 25 años, señalado de dispararle a la joven Naylin Morón, cuando presuntamente cometía un atraco en el barrio Arizona, en esta capital.

El procesado no se allanó a los cargos de homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado, y porte ilegal de arma de fuego que le imputó la Fiscalía seccional novena, al señalar que demostrará su inocencia, calificando su captura como un “falso positivo”.

Carlos Alfredo Escobar fue detenido durante un operativo conjunto de la Policía y el CTI de la Fiscalía, en la invasión Los Guasimales, al noroccidente de Valledupar.

Según las autoridades, sería quien accionó el arma cuando en compañía de otro sujeto cometían un atraco a varias personas que se encontraban en un vehículo esperando a una compañera de labores, ocasionando una grave herida a Nailyn Morón, de 28 años, quien debió ser sometida a una cirugía.

“Este es el trabajo articulado de la mano de la Fiscalía, del CTI, de la Policía Nacional y de la Alcaldía de Valledupar, estos son los resultados del caso de Naylin Morón. Ya tenemos al agresor debidamente capturado y eso demuestra que el que la hace la paga”, indicó el alcalde Mello Castro, al oficializar la detención del presunto atracador, de quien se informó tiene antecedentes judiciales por hurto, receptación, fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

El coronel Douglas Restrepo, comandante de Policía en el Cesar, indicó que “una vez ocurrió el hecho se hizo una mesa interinstitucional, con el señor alcalde nos reunimos, planteamos cómo iba a ser la manera en que se desarrollaría la investigación y de la mano con la Fiscalía, el CTI y la Sijin, es como en un tiempo récord logramos la identificación y la captura de este delincuente”.