Juez dice que no hay pruebas contra implicado en crimen y lo manda a casa
El titulo es:Juez dice que no hay pruebas contra implicado en crimen y lo manda a casa
Foto detalle: 
Aspecto de la audiencia de Hernando Rafael Consuegra Pertuz, señalado del homicidio de Nayar José Romero Maldonado, asesinado.
aldia_web
Redacción ALDIA

Juez dice que no hay pruebas contra implicado en crimen y lo manda a casa

12.7K

Le dictó prisión domiciliaria, pero por porte ilegal de arma. Se abstuvo también de investigar a dos policías que no atendieron la riña.

Por considerar que no hay pruebas por homicidio, el juez Primero Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, Alberto Oyaga Machado, ordenó prisión domiciliaria para Hernando Rafael Consuegra Pertúz, capturado la madrugada del lunes festivo como sospechoso del asesinato a tiros de Nayar José Romero Maldonado, ocurrido a las puertas de un billar en la carrera 43 con calle 79B.

AL DÍA conoció que el juez sostuvo que para procesar a Consuegra Pertúz “solo había material probatorio para mostrar autoría y participación en porte ilegal de armas de fuego”, y no por el homicidio de Romero Maldonado.

La decisión se tomó la tarde de este miércoles en el Centro de Servicios Judiciales.

Oyaga Machado se basó en los videos y en el testimonio de la esposa de la víctima.

De acuerdo con el relato de la mujer, atendido por investigadores judiciales, Consuegra Pertúz y dos personas más obstaculizaron a Nayar Romero, su esposa y otra persona a la salida del billar. 

“Uno de los hombres que estaba recostado en el carro saca una pistola y se la guarda a la altura de la axila.  Otro empuja al amigo de mi esposo y allí comienza la pelea... En esos momentos unos policías de tránsito pasan por el lugar y el hombre del arma se mete al billar… Los uniformados no prestaron atención a la gresca y, cuando estos se fueron, el hombre del arma salió del billar y junto con el gordo y otra persona persiguieron a mi esposo hasta un camión y le empezaron a disparar. Posteriormente mi esposo trata de subirse al carro y ellos no lo dejaron, lo golpearon con el taco de billar y destrozaron el vidrio panorámico”, puntualizó la mujer ante los investigadores y el fiscal.

Sobre la denuncia de la esposa del fallecido en relación a los policías de tránsito, el juez Oyaga se abstuvo de compulsar copias para investiga a los uniformados, contrario a lo señalado inicialmente por él mismo en la diligencia imputación de cargos el martes.

El delegado de la Fiscalía 25 seccional de alertas de homicidio, Adolfo Niebles, apeló la decisión del juez Primero Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, Alberto Oyaga Machado, que cobijó a Consuegra Pertúz con detención domiciliaria y decidió además que este portara un brazalete electrónico.

Ahora, un juez del Circuito con funciones de conocimiento deberá fallar en segunda instancia acerca de la medida de aseguramiento dada a Hernando Rafael Consuegra Pertúz.

El fallo en segunda instancia se dará en los próximos días.

Con información de: Camilo Bermúdez.

Te puede interesar

Compártelo en: