¿Qué Pasa?

Juez envía a alias ‘la Loca’ a prisión por presunto apoyo en doble homicidio

La mujer, al parecer, forma parte de la banda los ‘Costeños’.

Compartir en:
Por:

Por solicitud de la delegada de la Fiscalía Primera Especializada adscrita al Gaula, la Juez Decima Penal Municipal con funciones de control de garantías, envió a Alexandra Martínez Blanco al centro carcelario para mujeres el Buen Pastor.

Martínez Blanco había sido capturada en operativos de allanamiento y registro por orden judicial en un inmueble situado en el sector de la Bendición de Dios. En la vivienda se encontraban dos menores de edad que igualmente fueron arrestados por los uniformados.

[VER: Cae ‘la Loca’ en la Bendición de Dios]

Alias la Loca, según las autoridades, es señalada de integrar la banda delincuencial denominada ‘los Costeños’, que manejan Digno Palomino y alias Castor, ambos buscados afanosamente por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La presunta delincuente habría participado junto a Emanuel de Jesús González Martínez, alias ‘Cejas’; y Carlos Daniel Cuello Torres, alias ‘Caliche’, en el doble homicidio ocurrido el pasado 20 de junio en la frutera de razón social ‘Fruit Fresh’, sector de Barranquillita.

Entre las víctimas está el dueño del establecimiento comercial, Diego Fuentes Vásquez, quien al parecer venía siendo víctima de extorsión por parte de ‘los Costeños’. De acuerdo con la investigación de la delegada del ente acusador, ‘la Loca’, al parecer, era la persona encargada de entregar las armas de fuego a los asesinos ‘Cejas’ y ‘Caliche’ para la comisión de los delitos como extorsión y homicidios.

Hay imágenes de ella en la que aparece en cámaras de seguridad en momentos en que saca un arma de fuego de la pretina del pantalón, la cual guarda en un saco y posteriormente se la entrega a uno de los hombres que ejecutó el doble asesinato.

‘La Loca’ no acepto cargos endilgados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de juego, concierto para delinquir agravado, y uso de menores para la comisión de delitos. Al final de la vista pública la Juez de garantías decidió cobijarla con medida privativa de la libertad por representar un peligro para la sociedad.