¿Qué Pasa?

La abuela Irma va por el Grammy con CD inspirado en sus nietos

Con su novedosa propuesta está en la pelea por Mejor Álbum de Música Norteña.

Compartir en:
Por:

Faltan 15 días para que se conozcan los ganadores de la edición 20 de los Grammy Latinos, certamen musical que tiene entre sus nominados a una abuela de 81 años.

Se trata e la mexicana Irma Gloria Silva Herrera, quien con la ayuda de sus nietos es una de las serias candidatas a conquistar el gramófono en la categoría Mejor Álbum de Música Norteña.

Esta historia es conmovedora debido a que esta mujer quiso ser cantante desde niña, pero su sueño solo se pudo cristalizar hasta ahora.

Gracias a la idea de su nieto Jorge Loayzat, grabó con él dos de los temas que recuerda de su infancia: Te vas ángel mío y Cartitas. La octogenaria mujer comparte créditos con Buyucheck, el grupo de su nieto, con quien produjo el álbum Las canciones de la abuela, prensado por Fonovisa Record y Universal Music.

“Estoy muy contenta, no lo esperaba; el Grammy es un premio importante, mi nieto dice que me salió una mala palabra, yo juraba que no, pero me grabaron y tuve que admitirlo; cuando me avisaron de la nominación solo pude decir: ‘¡A la madre!’, estaba muy sorprendida”.

Irma creció en el Rancho El Naranjo, ubicado en Nuevo León, municipio conocido como “la capital mundial de la música norteña”. Cuenta su nieto Jorge que con su ayuda crearon un nuevo concepto de música experimental, basada en los tradicionales acordes del bajosexto y el acordeón al que llamaron Buyuchek.

“Aprendí a tocar el bajosexto acompañado por mi abuela. Le mostraba lo que aprendía y ella me decía que eran canciones viejitas, de su época. En cuanto a las letras hay muchas inspiradas en las enseñanzas que nos ha dado a sus nietos”.

Aquí se habló de