¿Qué Pasa?

A la cárcel por homicidio en medio de una riña por celos

El hecho ocurrió en Montelíbano, Córdoba. El señalado agresor habría utilizado un machete para acabar con el que consideraba su rival.

Compartir en:
Por:

El Juzgado Promiscuo Municipal de Ayapel impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Elkin Manuel Garavito Arias, señalado como presunto responsable del homicidio de Luis Miguel Fernández Caldera, de 47 años, en medio de una riña por celos.

Si bien la audiencia fue realizada en horas de la noche de este jueves 13 de mayo, el sangriento crimen se registró el pasado viernes 7 de mayo, cuando Elkin Manuel Garavito Arias arremetió de manera violenta en contra de su expareja y en contra de la persona que intentó defenderla.

El fiscal del caso manifestó que “los hechos investigados ocurrieron en un lavadero de motos ubicado en el barrio El Paraíso del municipio de Montelíbano, donde se presume que Garavito Arias llegó intentando agredir a su excompañera sentimental”.

El representante del ente acusador indicó que en el sitio la mujer se encontraba en compañía de otras personas, entre las que figuraba Luis Miguel Fernández Caldera, quien intentó evitar la agresión.

“Allí delante de varias personas Elkin Manuel Garavito habría intentado agredirla con un cuchillo. Ante la reacción defensiva de la mujer el arma cayó al suelo, pero este supuestamente sacó otra arma blanca, tipo machete. En ese momento Fernández Caldera intentó defender a la mujer y en medio del ataque el presunto agresor le habría propinado varios machetazos en el cuello y el abdomen, causándole la muerte”.

Tras la sangrienta agresión, Garavito Arias huyó del lugar y posteriormente se entregó a las autoridades en la subregión del San Jorge, sur de Córdoba.

“Se presentó voluntariamente ante las autoridades y no aceptó los cargos imputados por el fiscal seccional de Montelíbano, por el delito de homicidio. Cabe indicar que actualmente este mismo sujeto está en etapa de juicio por un caso de violencia intrafamiliar, cometida anteriormente contra de su excompañera sentimental”, agregó el fiscal.