¿Qué Pasa?

La criminalidad no da tregua: en agosto mataron a 37 personas en Barranquilla

En Soledad hubo 20 homicidios, en Malambo 5 y uno en Puerto Colombia. Palmar, Baranoa y Repelón reportaron un homicidio cada uno.

Compartir en:
Por:

El mes de agosto que terminó este martes cerró con 37 homicidios en Barranquilla, siendo el tercer más violento en la capital del Atlántico en lo que va del año, después de marzo y junio con 40 y 42 homicidios respectivamente, según estadísticas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

De los 37 asesinatos perpetrados en la ciudad en el mes que recién culminó, 32 fueron cometidos con armas de fuego (2 de los casos se dieron por balas perdidas); 4 con cuchillo y uno con destornillador.

De acuerdo con Medicina Legal, las cifras de homicidios por mes en Barranquilla se distribuyen de la siguiente manera: enero 23, febrero 24, marzo 40, abril 20, mayo 32, junio 42, julio 23 y agosto 37.

La cifra total de personas asesinadas este año en Barranquilla hasta este 31 de agosto llegó a 241, de las cuales 228 corresponden a hombres y 13 a mujeres.

Área metropolitana y el Atlántico

La situación en materia de homicidios en los municipios que conforman el área metropolitana de Barranquilla en el mes de agosto se dio así:

En Soledad fueron asesinadas 20 personas, todas con armas de fuego. Dos de los homicidios fueron perpetrados el último día del mes.

En Malambo se registraron 5 asesinatos en agosto, 4 con armas de fuego y uno con objeto contundente, en tanto que en Puerto Colombia fue reportado el homicidio con arma de fuego de una persona en el barrio Altos de Girasoles.

El único municipio que también integra el área metropolitana de Barranquilla y donde no se registraron homicidios en agosto fue Galapa.

En cuanto a los municipios que no hacen parte del área metropolitana de Barranquilla, pero sí del Departamento del Atlántico, las autoridades reportaron 3 asesinatos: uno en Palmar de Varela, otro en Baranoa y uno más en Repelón.

En total, en el mes de agosto fueron asesinadas en todo el Atlántico 66 personas, lo que eleva la cifra en lo que va del año a 477 homicidios en el departamento: 452 hombres y 25 mujeres, según el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses