¿Qué Pasa?

La ‘diabla’, triste por triple homicidio

Elizenis Muñoz Navarro, 26 años, purga una condena de un poco más de 8 años por hurto en la prisión Las Mercedes, en Montería, a donde llegó trasladada desde la cárcel el Buen Pastor, en Barranquilla, por mal comportamiento.

Compartir en:
Por:

Desde una celda de la cárcel Las Mercedes, en Montería (Córdoba), la reconocida delincuente Elizenis Muñoz Navarro, más conocida en el mundo del hampa como la Diabla, subió a redes sociales mensaje de condolencia por los tres homicidios que se registraron entre lunes y martes pasado, en el barrio Olaya, en Barranquilla.

En 48 horas, en lo que sería un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales, fueron asesinados Edwin Paul Monrroy Ortega, 35 años; Jorge Larrarte Molina, 39; y Carlos Arturo Cogollo Páez, 41, los dos últimos baleados cuando daban el pésame en la casa donde habitaba Monrroy Ortega.

Sobre los tres homicidios la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que se investiga un posible ajuste de cuentas entre miembros de bandas delincuenciales que operan en la ciudad y que se dedicarían a los hurtos de usuarios del sistema bancario.

¿Otra vez con celular?

El pasado miércoles la ‘Diabla’, en redes sociales, publicó un collage con las fotos en vida de Monrroy Ortega, Larrarte Molina y Cogollo Páez, con un mensaje que reza: “Descansen en paz”, adornado con emjois de caritas tristes y corazones rotos.

Actualmente Elizenis Muñoz Navarro, 26 años, purga una condena de un poco más de 8 años por hurto en la prisión Las Mercedes, en Montería, a donde llegó trasladada desde la cárcel el Buen Pastor, en Barranquilla, por mal comportamiento.

Aparte del prontuario delictivo la ‘Diabla’ también es conocida por sus actitudes desafiantes, escandalosas y por su físico voluptuoso logrado, dicen, a punta de bisturí.

En agosto de este año las autoridades decomisaron dos celulares que la ‘Diabla’ tenía escondidos en la celda, luego de que se viralizara un video suyo bailando champeta en un pasillo de Las Mercedes.

‘Recorriendo los pasos’

AL DÍA conoció, a través de una fuente judicial, quien pidió reserva de identidad, que Carlos Cogollo Páez, uno de los hombres asesinados en Olaya, es natural de Montería y el pasado fin de semana estuvo en esa ciudad visitando familiares y amigos.

Al parecer, en una parranda Cogollo Páez habría manifestado que había viajado a despedirse porque sabía que muy pronto lo iban a asesinar ya que la presunta mala vida que llevaba le había creado muchos enemigos.

El informante señaló que las autoridades investigan una posible visita de Carlos Cogollo Páez a la ‘Diabla’ mientras estuvo en Montería. “Parece como si ese man hubiera ido a recorrer los pasos”, anotó el informante.

Con esta información las autoridades también tratan de establecer vínculos entre los tres hombres asesinados en el barrio Olaya y bandas delincuenciales que operan en Atlántico y Córdoba.

¿Quién es la Diabla?

Elizenis Muñoz Navarro es señalada por las autoridades de haber integrado al menos tres bandas de atracadores que operaban en Barranquilla y municipios del Área Metropolitana.

En abril de 2018, cuando tenía vigente una detención domiciliaria, fue capturada por el robo ocurrido 22 de febrero de ese año, en un inmueble ubicado en la calle 72 con carrera 61 barrio Bellavista (Barranquilla), donde funcionaba la oficina del padre del congresista Armando Benedetti Avellaneda.

En ese momento la Fiscalía señaló que su función en el hurto “fue ayudar a la banda a pasar desapercibidos en sector aprovechándose de sus atributos físicos, luego se encargó de intimidar, custodiar, amarrar y amordazar a dos empleados para que el hurto se llevara a cabo”.

En ese golpe la banda, denominada los Pulpos, se llevó más de $20 millones en efectivo y varias tarjetas de crédito.

No obstante un juez le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria, que debía cumplir en una vivienda del barrio Villa Estadio, en Soledad; pero al mes siguiente se lo revocaron porque agentes de la Sijín la capturaron cuando estaba “celebrando el cumpleaños” en una discoteca del norte de Barranquilla.

Así, por decisión de otro juez, la aseguraron en la cárcel El Buen Pastor, en Barranquilla.

En febrero de este año el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Barranquilla condenó a Elizenis Muñoz Navarro a ocho años y siete meses de prisión por los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego y determinó que debía seguir pagando la pena en el Buen Pastor.

En el penal se la aguantaron hasta el pasado 14 de junio y tras varias investigaciones por violaciones al régimen disciplinario (incluyendo tener celulares en la celda) la trasladaron a la cárcel Las Mercedes, en Montería.

En agosto pasado la ‘Diabla’ volvió a ser noticia por el video que publicó en redes bailando champeta en los pasillos de las Mercedes.

En su vida criminal las autoridades la han vinculado con las bandas de asaltantes los Hipermegapley, los Jericó y los Pulpos.