¿Qué Pasa?

Le dieron plomo cuando caminaba junto a dos amigos

Dos personas quedaron heridas.

Compartir en:
Por:

Un solo impacto de arma de fuego bastó para que José Daniel Arzuza Anaya, de 23 años, se desplomara en la calle destapada que une al barrio Divino Niño con la invasión Brisas de la Popa, en el noroccidente de Valledupar.

El tiro lo hirió directamente en el abdomen quedando su cuerpo sumergido en un charco de su propia sangre. Junto a él dos de sus amigos, identificados como Milagro del Socorro Aragón Medina y Óscar Daniel Palomino Turizo resultaron heridos, igualmente con arma de fuego.

Todos fueron trasladados al Hospital Eduardo Arredondo Daza, en La Nevada, donde los médicos confirmaron la muerte de Arzuza Anaya, mientras los otros heridos fueron remitidos a una clínica.

Este nuevo hecho violento sucedió a las 11:00 de la noche del pasado sábado cuando en los barrios mencionados retumbaba la música de los picó en celebración al Día de Velitas.

Los vecinos del sector escucharon seis detonaciones provenientes de un arma de fuego, algunos se alarmaron y otros no, ya que confundieron el sonido con fuegos artificiales.

Sin embargo, no pasó más de un minuto cuando se regó la voz de que en la carrera 33 con calle 9, estaban tres personas heridas sobre las piedras y la arena de la calle sin pavimentar.

Sobre este caso se manejan dos hipótesis. La primera es que el presunto agresor identificado como Álvaro Eliécer Aguilar Flórez caminaba por el sector junto a su esposa y fueron interceptados por los antes mencionados quienes intentaron hurtarle sus pertenencias, por lo que reaccionó desenfundando un revólver calibre 38 y disparando en repetidas ocasiones.

Otra de las versiones escuchadas en el lugar de los hechos es que los tres amigos iban caminando luego de departir en un estanco cercano, y se dirigían a continuar la parranda en la casa de uno de ellos. Pero al pasar del barrio Divino Niño a Brisas de la Popa, fueron sorprendidos por el hombre armado quien le disparó sin mediar palabras aprovechando la oscuridad de la noche.

No obstante, transcendió que los heridos en días anteriores presuntamente habían cometido un hurto a Aguilar Flórez, por lo que se trataría de un ajuste de cuentas, ya que los había identificado.

El Prontuario

Según las autoridades el occiso José Daniel Arzuza Anaya, conocido como ‘el Menor’ presentaba anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, hurto calificado y daño en bien ajeno.

AL DÍA conoció que en meses anteriores, presuntamente, habría cometido un hurto en un almacén de cadena, por lo que la Policía estaba tras su pista, ya que quedó registrado en cámaras de seguridad.

En el caso de Milagro Del Socorro Aragón Medina, quien fue herida en el ojo derecho y se encuentra en UCI, las autoridades manifestaron que en su contra pesa una orden de captura por hurto calificado y violencia intrafamiliar, por lo que posiblemente luego de su recuperación sea capturada.

Entre tanto, Óscar Daniel Palomino Turizo fue herido de un disparo en la cadera y en el brazo izquierdo.

Un capturado

A pocos metros de donde se registró el suceso la Policía capturó en flagrancia a Álvaro Eliécer Aguilar Flórez, quien aún tenía en la pretina de su pantalón el revólver con seis cartuchos percutidos.

Este hombre quien recientemente se pensionó del Ejército Nacional como soldado profesional, no aceptó los cargos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de arma de fuego que le imputó la Fiscalía, ante el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante con funciones de control de garantías.

Aquí se habló de