¿Qué Pasa?

¡Le propinaron tres tiros a ‘Pato’ y sobrevivió!

Dos sujetos en moto lo balearon. Fue en Riohacha.

Compartir en:
Por:

José Víctor Vanegas Pushaina, de 28 años, perteneciente a la etnia wayuu, sobrevivió la noche de este martes a un atentado criminal que se perpetró cuando eran aproximadamente las 9:00 de la noche.

El ataque a bala fue perpetrado por dos hombres que llegaron en una motocicleta, desde la que el parrillero de la misma sacó un arma de fuego y disparó en reiteradas ocasiones contra su víctima que es conocido entre sus amigos con el remoquete de ‘Pato’.

De acuerdo con la información de vecinos del sector, casi todas las noches un grupo de jóvenes suele sentarse en un costado del parque del barrio Nazareth y allí pasan bastante tiempo. Este martes se encontraban en esa tónica cuando llegaron los motorizados a la carrera 28 con la calle 13, donde sin mediar palabras el parrillero disparó contra José Víctor Vanegas.

Los amigos y vecinos del sector una vez los atacantes desaparecieron, procedieron a tomar el cuerpo del lesionado y lo embarcaron en un vehículo en el que lo condujeron hasta la urgencia de una de las clínicas de la ciudad de Riohacha.

No fueron solo los atacantes quienes seguramente pensaron que la tarea criminal estaba cumplida, también creyeron lo mismo los amigos del herido y vecinos de la zona. La hemorragia que se produjo por las heridas de Vanegas Pushaina hacían presagiar lo peor, pero sin embargo sintieron las leves pulsaciones y procedieron al traslado del cuerpo a la urgencia.

Hay otro herido

Un menor de 15 años de edad también se encontraba en el sector a la hora del atentado criminal y resultó herido con uno de los proyectiles, por fortuna fue de manera leve. La información entregada por testigos indica que uno de los proyectiles disparados contra José Víctor impactó en uno de los brazos del menor, quien de todas maneras fue remitido a la urgencia.

Hasta el mediodía de este miércoles el joven seguía en cuidados intensivos, recuperándose luego de la intervención quirúrgica realizada.

La Policía no informó sobre la detención y cualquier dato de los agresores del joven que se dedica a los oficios varios en la comuna donde reside y en otros sectores de la ciudad de Riohacha.

Aquí se habló de