¿Qué Pasa?

Lectura crítica, lo más complejo en la Prueba Saber 11: estudiantes

La primera jornada se cumplió este domingo de 7:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. Posteriormente, a la 1:30 p.m. se inició la última jornada para más de 14.800 estudiantes de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

El Instituto La Salle y la Universidad de la Costa son dos de los 27 puntos, en donde se presentan las Pruebas Saber 11. En ambas instituciones, los estudiantes coinciden en que el módulo de Lectura Crítica es el más complejo.

“Son párrafos muy largos y son como 10 hojas”, dijo Stacy Díaz, estudiante del Instituto Educativo La Unión.

Por otra parte, Briana Rodríguez, estudiante del colegio Siete de Abril, señaló que entre sociales, matemáticas y ciencias, la lectura fue la que más le quitó tiempo durante la prueba.

La primera jornada se cumplió este domingo de 7:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. Posteriormente, a la 1:30 p.m. se cumplió la última jornada para más de 14.800 estudiantes de Barranquilla.

A nivel nacional

Con una asistencia del 97,2% de los citados, finaliza la primera sesión de la jornada de aplicación de este domingo de las pruebas Saber 11 Calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.

De acuerdo con Icfes, 672.496 ciudadanos fueron citados para presentar estas Pruebas en 487 municipios del pais, de los cuales 18.770 no asistieron, una ausencia del 2,8%.

Entre ellos, 5.345 personas con discapacidad también estaban citadas para presentar las pruebas. Fueron inscritos en 12 categorías diferentes de acuerdo con su condición específica.

Hasta el momento la jornada que se cumple en 1.618 puntos de aplicación, 66 más que el año pasado, ha transcurrido en total normalidad. En la primera sesión, que inició entre las 7:30 y 8:00 a.m y que finalizó hacia el mediodía, los estudiantes respondieron 131 preguntas de las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Competencias Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales y Cuestionario Socioeconómico. En la jornada de la tarde que iniciará a las 1:30 pm las áreas son las mismas y Lectura Crítica es reemplazada por Inglés.

Los citados diligenciaron tres documentos: una hoja de asistencia, para confirmar que la persona que presenta la prueba es la que está presente; firma la hoja de respuestas; y el tercero, un Compromiso Ético, que busca contribuir en el proceso de formación integral, reforzando los principios éticos de quienes tomen las pruebas y promoviendo el valor de la honestidad durante la presentación de las mismas.