Leonardo fue linchado por sus vecinos después de haberle disparado a un hombre
El titulo es:Leonardo fue linchado por sus vecinos después de haberle disparado a un hombre
Foto detalle: 
Leonardo Fabio Varela Amador, el joven linchado | AL DÍA
aldia_web
Andrés Gaitán García

Leonardo fue linchado por sus vecinos después de haberle disparado a un hombre

2.4K

El hecho se registró a las 2:30 de la tarde en el barrio Ferrocarril, en Soledad.

A dos cuadras de su casa, en el barrio Ferrocarril, en Soledad, fue asesinado Leonardo Fabio Varela Amador, de 19 años, quien, de acuerdo con la Policía, fue linchado porque trató de matar a un hombre a las afueras de un billar. Sol María Amador explicó que su sobrino estaba pintando la casa, en la calle 25 N°23-55, cuando llegaron dos amigos en dos motos a buscarlo. “Me dijo que iba a hacer una vuelta, se puso una camiseta y se fue con ellos”.

Eran las 2:30 de la tarde del 31 de diciembre cuando Varela Amador se fue. A la media hora varias personas llegaron hasta la casa de Sol María y le avisaron que a su sobrino lo habían asesinado cerca del billar que está ubicado en la calle 22 con carrera 25B.

El reporte de la Policía indica que Varela Amador iba en moto con otro hombre y le disparó con un revólver a Germán Emilio Castro Marín, quien estaba afuera del billar. Dentro del negocio estaba un hermano de Germán Emilio, identificado como Iván Darío Castro Marín, quien se percató de la situación y se enfrentó con Varela Amador impidiéndole que se pudiera subir en la moto para escapar.

Varela Amador fue abandonado por su cómplice y la comunidad lo atacó brutal mente con golpes, cuchillo y alguien lo remató dejándole caer en la cabeza un enorme peñón. Sol María afirma que su sobrino ya estaba muerto cuando llegó una ambulancia para llevarlo al Hospital Juan Domínguez Romero. “Le desmigajaron la cabeza con la piedra y hasta le pegaron un tiro, la verdad no sabemos por qué él habría hecho eso, o qué fue lo que pasó”, manifestó.

Sobre los hermanos Castro Marín se informó que están hospitalizados Iván Darío permanece en el Hospital Materno Infantil de Soledad. Fuentes médicas informaron que no fue impactado por las balas que le habría disparado Varela Amador, pero tiene varios ‘rozones’.

Mientras que Iván Darío Castro Marín está en el Hospital Universidad del Norte, en delicado estado, ya que fue alcanzado por uno de los proyectiles, pero las autoridades no precisaron en qué lugar del cuerpo fue impactado.

En el lugar de los hechos las autoridades encontraron un revólver calibre 38 largo con seis cartuchos percutidos, esta sería el arma que habría usado Varela Amador para cometer el atentado en contra de Castro Marín.

Deja una niña

Leonardo Fabio Varela Amador vivía en unión  libre y deja una niña menor. Residía en la casa de su tía, la misma que estaba pintando cuando llegaron a buscarlo.

“Nunca había visto a los dos hombres que llegaron a buscarlo, pero él los tenía que conocer porque se fue con ellos", puntualizó Sol María.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: