Llevaba 22 kilos de cocaína encaletados en un carro en Aguachica
El titulo es:Llevaba 22 kilos de cocaína encaletados en un carro en Aguachica
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Llevaba 22 kilos de cocaína encaletados en un carro en Aguachica

24

La droga está avaluada en $120 millones.

Un hombre fue capturado por la Policía al hallarle en su poder 22 kilos de cocaína en la vía a Aguachica, sur del Cesar.

De acuerdo con las autoridades, en un puesto de control, uniformados de la seccional de Tránsito le hicieron la señal de pare al conductor de un vehículo, practicándole una requisa al automotor en el cual encontraron el alcaloide avaluado en $120 millones.

El detenido fue identificado como Gilberto Obregón Quintero, de 64 años, quien llevaba en una caleta la droga camuflada en el vehículo que cubría la ruta Norte de Santander-Aguachica.

Obregón fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para su judicialización como presunto responsable de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La posición geográfica del Cesar, entre las regiones del Catatumbo y del Caribe, convierte a este departamento en un corredor estratégico para el narcotráfico. Según las autoridades, desde las zonas de producción, especialmente de cocaína, en Norte de Santander, las estructuras que se nutren financieramente de este negocio, envían la droga hacia las costas del Magdalena y La Guajira, de donde sale al exterior.

En ese tránsito, necesariamente debe pasar por el Cesar, que se conecta por el sur con los santanderes, y por el norte con la costa Atlántica, convirtiéndose en la ruta para el tráfico de estupefacientes tanto de grandes  como de pequeñas cantidades, tratando de evadir los cercos de la Policía y el Ejército que mantienen una lucha frontal contra este flagelo. 

Son miles de vehículos diarios los que circulan por las carreteras, especialmente por los tramos de la Ruta del Sol II y III, donde difícilmente se puede controlar todo el tráfico de alucinógenos, pero con labores de inteligencia, red de cooperantes, puestos de control y procedimientos de rutina se ha logrado asestar duros golpes a las estructuras que están detrás de esta ‘industria’ ilegal.

“Es importante señalar que se requiere un control permanente en las vías, a través de nuestra Policía de Tránsito, y a diario tenemos incautaciones. Sin embargo, entenderíamos que es mucho lo que también logran pasar; cada vez la delincuencia de manera astuta mimetiza y busca artimañas para poder  esconder los estupefacientes”, afirmó una fuente policial.

Indicó que “hemos visto varias situaciones completamente novedosas, droga camuflada en los guardafangos, en doble fondos en los techos de los vehículos donde no es tan fácil a veces detectar las sustancias;  por eso se requiere de mucha inteligencia y ser efectivos en casos donde tenemos información antes".

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: