¿Qué Pasa?

Lo atracaron y tiraron por un acantilado en Riohacha

El paciente fue atendido por los médicos del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, de donde será remitido a un especialista.

Compartir en:
Por:

Con una herida de arma blanca un poco más arriba de la oreja izquierda, golpes en todo el cuerpo y fractura de su pierna izquierda a la altura del fémur, fue ingresado ayer al Hospital Nuestra Señora de los Remedios un joven que fue atacado por tres hombres en inmediaciones del Centro Cultural de Riohacha.

El paciente dijo que respondía al nombre de César Coronado Morales, de 26 años, nacido en San Juan de Betulia (Sucre) y sostiene que todo se debió a un atraco al que él se opuso para que no lo despojaran del poco dinero que estaba cargando.

Cerca al Centro Cultural

César Coronado fue atacado ayer a las 9.30 de la mañana, en el momento en que transitaba cerca del Centro Cultural.

“Primero vi que un sujeto pasó a mi lado y se puso delante, atrás habían quedado dos y uno de ellos se me abalanzó y puso sobre mi nariz y boca un trapo que tenía un olor ácido y eso me confundió un poco, pero pude zafarme y correr muy rápido por la orilla del acantilado, hasta cuando uno de ellos me alcanzó y me dio la puñalada en la cabeza mientras yo forcejaba con otro sujeto, todos tenían o simulaban un acento propio de los que han nacido en Maracaibo”, dijo Coronado.

Lo empujan al vacío

El joven nacido en Sucre, pero con muchos años de residencia en Bogotá, de donde llegó hace un par de años a Riohacha, sostiene que cuando vieron que él les estaba haciendo pelea y no dejaba que lo robaran, uno de ellos corrió a su encuentro y le dio un fuerte empellón que lo lanzó desde la parte alta hasta el fondo del acantilado que se encuentra en la parte posterior del Centro Cultural.

Cuando cayó, su experiencia en el manejo de este tipo de situaciones le dijo que estaba fracturado y malherido en la cabeza y supo además que sería difícil salir de allí, pues estaba solo.

Pidió ayuda por media hora

Cuando creyó que el peligro había pasado empezó a gritar pidiendo auxilio, pero no llegaba. Grito fuertemente hasta quedar ronco y pasados unos 30 minutos alguien lo escuchó y llamó a la Policía y los uniformados hicieron lo mismo con la empresa de ambulancias que despachó una unidad al lugar.

El paramédico Álex Martínez sostuvo que lo encontró en mal estado. Con los recursos que tiene en su carro le dio ayuda y lo condujo al hospital de Riohacha, donde ahora no hay ortopedista, pero es el único centro asistencial de esta capital donde atienden los traumas de venezolanos, retornados y personas sin seguridad en salud, sin presentar tantos reparos.

El paciente fue enviado a la unidad de radiología para ubicar la fractura de su pierna y determinar si la herida de cuchillo había causado alguna lesión grave.

Sobre los sujetos que lo atacaron, hasta las horas de la tarde de ayer la Policía Nacional no había logrado identidad ni captura de responsables.

Aquí se habló de