¿Qué Pasa?

Lo envían a la cárcel por asesinar a un hombre en Sincelejo

El asesinato por el que Mercado está preso es el de Franklin Ozuna Vergara, quien tenía 36 años y se dedicaba a los oficios varios.

Compartir en:
Por:

Un juez con funciones de control de garantías envió este miércoles a la Cárcel La Vega de Sincelejo a uno de los presuntos asesinos de un hombre que observaba la caravana del Junior el 5 de junio pasado.

Se trata de John Smith Mercado Pineda, de 31 años, quien no aceptó los cargos por homicidio agravado y porte, tráfico o fabricación de armas de fuego que le imputó la Fiscalía.

La Policía lo capturó la mañana del martes en el barrio Simón Bolívar, en la zona sur de Sincelejo.

Uno de dos

La imputación de cargos reveló que el otro presunto homicida está plenamente identificado.

El asesinato por el que Mercado está preso es el de Franklin Ozuna Vergara, quien tenía 36 años y se dedicaba a los oficios varios.

El crimen ocurrió el 5 de junio de este año a las 7:40 de la noche en el barrio Cerrito Colorado, cerca de la calle La Bucaramanga, de Sincelejo.

El ambiente en la ciudad capital era festivo. Centenares de motociclistas iban en caravana por diferentes sectores demostrando su alegría por el triunfo del Junior de Barranquilla.

Esa confusión en el tráfico que generó la celebración de la afición fue aprovechada, según la Fiscalía, por los homicidas. Testimonios y entrevistas que recogió el ente investigador, así como retratos hablados y un reconocimiento fotográfico, indican que el parrillero era Mercado, quien disparó “indiscriminadamente” contra Ozuna, dos primos de él, un carretillero y un vendedor de bollos.

Los asesinos iban en una Bajaj Bóxer de color negro que, pese a la tragedia, no perdieron de vista quienes alcanzaron a refugiarse en un sector enmontado al frente de donde ocurrió la balacera.

Ya saben quién es el otro

Las autoridades le siguen la pista al otro presunto homicida de Franklin Ozuna Vergara. Las evidencias son testimonios, entrevistas, retratos hablados y otras, contó la Fiscalía en las audiencias.

Aquí se habló de