¿Qué Pasa?

Lo mataron por defender a un vecino

El hecho ocurrió en el barrio San Martín.

Compartir en:
Por:

Intentar defender de un atraco a un vecino, le costó la vida a John Jairo Herrera Oliveros, quien recibió un disparo en el abdomen a manos de un delincuente en hechos ocurridos en la carrera 20 entre calles 31 y 32, barrio San Martín de Valledupar, el pasado lunes a las 5:30 de la mañana.

Este hombre de 28 años, quien era padre de dos menores de edad, quedó malherido debido al impacto de bala que recibió, cuyo proyectil le afectó órganos vitales.

Desde ese momento permaneció durante 24 horas entre la vida y la muerte en la Clínica Santa Isabel, a donde fue trasladado, falleciendo ayer a las 5:00 de la mañana.

Todo ocurrió cuando dos sujetos en motocicleta llegaron a la casa de uno de sus vecinos para despojarlo de sus pertenencias, entre estas una moto, en la que se disponía a salir para el trabajo, mientras que al parecer dos ladrones más esperaban en otro vehículo cerca del lugar.

Sin embargo, la víctima del atraco se enfrentó a los ladrones a la vez que le pedía ayuda a sus familiares quienes salieron en su defensa, y en medio del escándalo los moradores del sector se percataron de la situación, por lo que John Jairo salió de su casa –ubicada diagonal– a ayudarlo.

“Me encañonaron, pero entre mi cuñado y yo frenamos a los dos atracadores que iban en moto con la ayuda de John Jairo, un vecino de toda la vida con quien nos criamos juntos en esta misma cuadra, pero de la esquina salió una ternen cera persona, otro delincuente que venía corriendo disparando y es este quien le dispara, luego se marcharon. Creemos que uno está herido”, relató la víctima del hurto.

La motocicleta por la que iban los ladrones no fue hurtada, pero sí un teléfono celular de una de las personas que se enfrentó a ellos.

Odoimer Márquez, primo del fallecido, hizo un llamado a las autoridades y a la Administración Municipal para que frenen la ola de inseguridad que se está viviendo en la ciudad donde los atracos son ‘pan de cada día’.

“En un acto desesperado se trató de colaborar con un vecino y lamentablemente tenemos la pérdida de un gran ser humano, familiar y excelente padre. Él era trabajador en una ebanistería. Lo que hacemos es un llamado a las autoridades y a la Administración para que no haga caso omiso, que se tomen cartas en el asunto y esto no quede en la impunidad, existe un decreto para la prohibición de armas, pero los delincuentes sí están armados”, indicó Márquez.

Otra vecina de la carrera 20 en este populoso barrio, manifestó que los atracos ‘no los dejan vivir en paz’, añoran aquellos momentos en los que se podían sentar en las terrazas de sus casas.

“Sí nos sentamos en la terraza no demoran en atracarnos, es insostenible la situación de delincuencia en el barrio”. Al respecto, el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza, manifestó que la Policía se encuentra detrás de los autores materiales del hecho.

“Podemos decir que en estos días tendremos una respuesta positiva por parte de las autoridades municipales en la cual se les ha exigido de manera respetuosa que podamos dar con los autores de este crimen, acá no existen bandas, por tanto creemos que son delincuentes de ocasión; con la Fiscalía, CTI y Policía se está haciendo un trabajo exitoso para mostrar resultados positivos”, señaló el funcionario.

Aquí se habló de