¿Qué Pasa?

¿Lo mataron por una venganza?

Le pegaron dos tiros, fue en Luruaco.

Compartir en:
Por:

Juan Alberto Castro Castro estaba en Mi Finquita cuando lo asesinaron. La finca llamada así está ubicada en zona rural del municipio de Luruaco, Atlántico, y hasta allí habrían llegado en la noche del pasado viernes cuatro hombres, con el único objetivo de hacerle los tres disparos que acabaron con su vida, según informaron las autoridades.

Acorde a lo reportado por la Policía de Atlántico, el joven de 25 años recibió dos impactos de bala en el costado derecho de la espalda y en la cabeza, a las 8:20 de la noche.

Un familiar de la víctima dijo a la Policía que los homicidas llegaron al lugar a pie y con las armas de fuego en las manos. Allí, en Mi Finquita, justo antes de dispararle, habrían verificado que él era el hombre que buscaban.

Hace exactamente una semana, a Juan Alberto Castro lo relacionaron con el homicidio del joven de 19 años Yerson Elías De Ávila Gamarra, a quien apuñalaron en repetidas ocasiones y en circunstancias confusas cuando salía de una fiesta en Luruaco.

En su momento, la Policía indicó que Yerson De Ávila habría intentado atracar a Juan Alberto Castro y que en respuesta este último lo habría apuñalado en el cuello. Tras lo ocurrido, Castro se habría entregado a la Policía alegando defensa propia y posteriormente dejado en libertad.

“Este pretendía cometer hurto al señor Juan Alberto Castro, el cual opone resistencia al atraco y, en su defensa, sacó una navaja logrando causar la herida al asaltante, siendo este último puesto a disposición de la autoridad competente el día de los hechos”, deja constancia el informe preliminar del caso.

Por su parte, los familiares de De Ávila negaron la versión de la Policía y señalaron que era este al que le habían robado el celular.

“A mi hijo lo iban a atracar. Él no tenía ninguna clase de arma, al contrario, le quitaron el teléfono el agresor que se entregó a la Policía (Juan Castro) y otro que se llama Joel Orozco, que se fugó. Ellos son conocidos allá en Luruaco”, relató el consternado Luis Fernando De Ávila, padre de Yerson.

Cabe resaltar que tanto Yerson De Ávila como Juan Alberto castro tenían antecedentes judiciales, según informó la Policía de Atlántico.

A De Ávila Gamarra lo habían capturado el pasado 10 de octubre por el delito de porte ilegal de armas de fuego; mientras que Castro Castro había purgado una condena de 36 meses de prisión en la Cárcel de Ternera de Cartagena (Bolívar) por el delito de hurto agravado.

Las autoridades señalaron que revisan una posible relación entre ambos crímenes y se solicitó a personal de la Sijín y la Sipol hacerse cargo de la investigación.