¿Qué Pasa?

Lo mataron y luego lo prendieron en un solar

El cuerpo fue llevado a Medicina Legal de Barranquilla para identificarlo.

Compartir en:
Por:

Un hombre con apariencia juvenil que podría tener entre 22 y 25 años, es la nueva víctima de los violentos en la ciudad de Maicao, quienes además de asesinarlo de una manera que no se pudo establecer plenamente a simple vista, procedieron a incinerar su cuerpo, cometido que lograron en parte.

El cuerpo del hombre fue hallado en la mañana de este martes por vecinos del barrio Santa Isabel, concretamente en un gran solar que está localizado en la carrera 1ª bis entre las calles 17 y 17ª. Los investigadores de la Policía nacional y otros organismos de seguridad que estuvieron en el sitio no pudieron conseguir mayor información, pues la voz generalizada fue que en el sector no se habían escuchado disparos.

Existe la presunción de que el desconocido de quien se indicó estaba maniatado, fue asesinado y posteriormente lo metieron en una hoguera que hicieron con llantas viejas, los arbustos y leños secos que se encontraron en el solar. Lo que se cree es que esto fue cometido en las horas de la madrugada de este martes. Santa Isabel, a pesar de estar cerca del norte de Maicao, es un sector deprimido económica y socialmente.

Allí lo que habitan en su gran mayoría son obreros y comerciantes que se ganan la vida en el centro de la ciudad en las ventas informales.

POLICÍA NO TIENE MAYORES DATOS

El comandante del Distrito Especial de Policía de Maicao, coronel Germán Giraldo, manifestó que no había mucha información sobre este hecho, pero agradeció a la comunidad del barrio Santa Isabel y a todos los residentes de la ciudad que puedan tener información sobre este macabro crimen que entreguen los datos en cualquiera de las instituciones investigativas, pues se tiene la intención de guardar absoluta discreción sobre los informantes que permitan esclarecer este caso.

Aunque el cuerpo conserva las líneas del rostro y buena parte del mismo, no ocurrió lo mismo con las manos y los pies donde el fuego al que lo sometieron carbonizaron esas extremidades.

CRÍMENES ATROCES EN MAICAO

En lo que va corrido del presente año, se han presentado varios homicidios con una aplicación de violencia demencial. Cerca de cinco hombres fueron hallados amordazados y maniatados, con tiros de gracia en la cabeza y otras partes del cuerpo. Los habitantes de la ciudad han señalado que esas prácticas con grado inusual de sevicia no son propias de la región.

Sobre una probable guerra de pandillas o grupos delincuenciales que hubieran traspasado la frontera, el comandante de la estación, dijo que no pueden afirmar esto, tampoco, por lo menos ahora, podrán desmentirlo, pero lo mejor es que la gente colabore con información.

SE LLEVARON LOS RESTOS A BARRANQUILLA

Ante la imposibilidad de desarrollar las diligencias investigativas con el cuerpo quemado del desconocido en La Guajira, este fue remitido a Medicina Legal de Barranquilla, donde se cuenta con la ayuda Tecnológica y el grupo de profesionales de diferentes disciplinas que podrán hacer pruebas científicas que faciliten la identidad del hombre asesinado.