¿Qué Pasa?

Lo persiguieron y lo mataron de cuatro balazos

Crimen en la vereda Palito de Monte, San Onofre.

Compartir en:
Por:

La zona rural del municipio de San Onofre, en el Golfo de Morrosquillo, se tiñó de sangre por cuenta de un nuevo crimen que enluta a una familia de esa localidad. Las balas asesinas hicieron de las suyas y dejaron otra víctima, una más para la larga lista de homicidios que acompaña al pueblo este año.

En esta ocasión la persona asesinada responde al nombre de Wilmer Silgado Ricardo, de 44 años, hijo de Julio Mendoza y María Ricardo Julio. De la víctima se conoció que era soltero y que se dedicaba a la agricultura.

El relato de los testigos, que fue conocido por las autoridades y por este medio, da cuenta de que el homicidio sucedió a eso de las 7:15 de la mañana de ayer en jurisdicción de la vereda Palito de Monte.

Los últimos minutos de vida de esta persona fueron agonizantes y desesperantes porque además de ser perseguido, en el afán por salvar su vida se refugió en una casa, pero la suerte ya estaba echada y el fin de sus días, escrito.

La muerte

A esa hora, ideal para desarrollar labores del campo cuando el sol ya había salido en su esplendor, Wilmer iba encima de un caballo recorriendo una amplia zona de una finca cuando sintió que una motocicleta iba detrás.

Al principio no temió nada, pero cuando se dio cuenta de que el vehículo aumentaba la velocidad hizo que el caballo se movilizara más rápido con el fin de poner a salvo su integridad.

También se percató de que uno de los sujetos, el parrillero, desenfundó un arma de fuego y le apuntó con la intención de dispararle.

En ese momento decidió refugiarse en la finca La Esperanza, que queda en la vía. Para ello ingresó al interior de un bohío. Cuando imaginó que estaba a salvo llegó lo peor.

Uno de los individuos que lo iba persiguiendo también entró al recinto y procedió a dispararle sin mediar palabra alguna.

Le disparó en cuatro ocasiones. Wilmer recibió un tiro en el pómulo izquierdo, dos en la espalda y uno más en el brazo derecho.

Con este, son 28 los homicidios que se han registrado en el muncipio de San Onofre durante el 2019. En diciembre, han ultimado a dos personas.

En el departamento de Sucre se han registrado 136 homicidios.

El coronel William Rincón, comandante de la Policía en Sucre, indicó que no le encontraron antecedentes ni anotaciones a la víctima, y que en conjunto con la Fiscalía están adelantando las investigaciones del caso para determinar qué móviles están detrás de este asesinato.

Por: Saith Daniel Ferez Boneth

Aquí se habló de