¿Qué Pasa?

Lo que faltaba: mujer denuncia que fue agredida por su jefe

La presunta agresión se registró el pasado 18 de julio. La Oficina de la Mujer, Equidad y Género atendió el caso. Afectada habría instaurado una denuncia.

Compartir en:
Por:

Un nuevo caso de violencia de género se habría registrado en la ciudad. El hecho involucra a una trabajadora de un restaurante del norte de Barranquilla que fue agredida, presuntamente, por su jefe inmediato.

La víctima sufrió un percance con su empleador por una razón que resulta difícil de creer. Fue el pasado 18 de julio.

Según el relato que la afectada le brindó a la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, ella se encontraba en su lugar de trabajo cuando ocurrió el suceso.

Frente a ella había un compañero de ella que revisaba el celular. En ese momento el jefe se puso detrás de él para mirar lo que el muchacho estaba haciendo y ella le comenzó a hacer señas y gestos para que este se percatara de que el jefe estaba viendo lo que hacía. Ahí fue cuando el jefe se molestó y le dijo ‘sapa’, para luego, presuntamente, propinarle varios golpes”, comunicó la mujer.

Helda Marino Mendoza, jefa de la Oficina, comentó que tras el hecho la mujer “fue a la Fiscalía y denunció al jefe por lesiones personales dolosas y de allí la mandaron para Medicina Legal donde le hicieron la inspección médica y le dieron tres días de incapacidad. Este miércoles 4 de agosto fue que conocimos el caso y lo revisamos”.

“Ella tiene un abogado que la está asesorando, pero la penalista de nosotros se dio cuenta que no había medida de protección. Es cuando se solicitó ante la Fiscalía esa medida para garantizarle su seguridad y su integridad”, aseveró la funcionaria.

Además, Marino agregó que “el caso le correspondió a la unidad de intervención temprana de entrada, entonces una vez revisado el tema por parte de la oficina le brindamos orientación en tres aspectos. La orientamos jurídicamente, psicológicamente y en acceso a derecho”, dijo la servidora pública, quien agregó que en primera instancia “se trabajó con los primeros auxilios psicológicos y se acordó con ella que era necesario un proceso de acompañamiento terapéutico por el estrés postraumático, ya que presentó alteración en el sueño y angustia”.

“En la parte de acceso a derechos realizamos el proceso de afiliación al Sisbén para que pueda ser beneficiaria del régimen subsidiado. También se verificó que los demás derechos estuvieran restablecidos”, agregó la funcionaria.

Este medio se trasladó hasta el restaurante e intentó comunicarse con el supuesto agresor, pero este no se encontraba en el establecimiento. Sin embargo, un trabajador del sitio aseguró que el señor está esperando tener la denuncia radicada para poder pronunciarse sobre el caso.

Te puede interesar