¿Qué Pasa?

A lomo de mula bajaron cuerpos de padre e hijo asesinados en Perijá

Las víctimas fueron halladas en una finca en la frontera con Venezuela.

Compartir en:
Por:

A lomo de mula y gracias al esfuerzo de sus familiares, fueron trasladados desde la parte alta de la serranía del Perijá los cuerpos de un hombre, de 45 años, y de su hijo, de 16, hacia el corregimiento de San José De Oriente, zona rural del municipio de La Paz, Cesar.

Eliécer Sanjuan Rincón y su hijo adolescente fueron asesinados en la finca ‘La Panocha’ en límites de Colombia con Venezuela, cuando buscaban una oportunidad de trabajo, en donde presuntamente indígenas del vecino país los amarraron y luego los asesinaron con objetos contundentes.

Para las autoridades fue imposible hacer la inspección técnica a los cadáveres, por lo que familiares de las víctimas viajaron durante varias horas en mula para poder retirar los cuerpos del lugar y llevarlos hacia San José De Oriente, para posteriormente entregarlos a la morgue de Medicina Legal en Valledupar para la necropsia.

Carmen Helena Ravelo Sanjuan, familiar de los campesinos asesinados, lamentó el hecho en diálogo con este medio y mostró su inconformidad con las autoridades.

“El helicóptero de las autoridades iba a subir, pero nada, no sé qué pasó. A nuestros familiares tocó traerlos en mula porque no hubo más, fue muy triste. Ellos trabajaban, se fueron allá para cuidar una finca, pero no los dejaron trabajar, lo que hicieron con ellos allá no se hace. Ellos eran creyentes, no fue justo como los mataron”, señaló.

Añadió que “mi familia y amigos fueron los encargados de traerlos, pero las autoridades no hicieron nada. Creo que los vamos a sepultar este miércoles, porque el pueblo está muy consternado, muy triste. Esos indígenas los asesinaron, les dieron con una barra, como si estuvieran matando una culebra. La Iglesia Pentecostal está muy triste, no es justo”.

La comunidad de San José de Oriente la noche del lunes al recibir los cadáveres, rodeó las calles, en donde se escucharon llantos y repudió por este hecho, del cual ya las autoridades están al frente.

“Vamos a pedir justicia, que la ley nos ayude porque esto no se puede quedar así, porque a mis familiares los asesinaron amarrados. Le damos gracias San José de Oriente por la colaboración que están haciendo, a la iglesia gracias por todo”, señaló Ravelo Sanjuan.

Los cuerpos serían sepultados en su tierra natal de San José De Oriente.

“Repudiamos este hecho”

El alcalde del municipio de La Paz, Martín Zuleta repudió el asesinato de Eliécer y de su hijo, y pidió a las autoridades que se investigue a fondo esta situación.

“Desde la administración que lidero hemos brindado acompañamiento a los familiares con quienes nos solidarizamos en este momento de dolor, y asumimos los gastos fúnebres para facilitar la sepultura de estos nobles campesinos que le duelen a la tierra y a un pueblo entero”, explicó el mandatario.

Sostuvo que “estamos al lado de la familia San Juan y alzamos la voz para que el gobierno central despliegue acciones que pongan fin a este tipo de actos criminales”.

Aquí se habló de