¿Qué Pasa?

‘Los Perseguidores’ estarían asociados en tres asaltos

Los denunciantes dicen que serían los mismos delincuentes. Los atracados fueron, al parecer, el domingo y lunes festivo.

Compartir en:
Por:

¿Suerte o inteligencia criminal? No se sabe, lo que sí es que el ‘modus operandi’ es el mismo y les ha resultado. Al parecer, una banda estaría detrás de los últimos tres atracos registrados este fin de semana en menos de 24 horas en el norte de Barranquilla.

Los delincuentes, quienes estarían siendo identificados por investigadores judiciales como ‘los Perseguidores’, utilizan un aparente seguimiento a sus víctimas, las abordan, las intimidan con armas de fuego y luego las roban para darse a la huida en dos motocicletas.

Así quedó grabado en los videos de cámaras de seguridad de dos establecimientos en el norte de la ciudad y que presuntamente tendrían relación.

https://www.aldia.co/mundo-serio/sigue-la-atracadera-en-bquilla-asaltan-...

Dos de estos atracos ocurrieron en las afueras de un mismo edificio, ubicado en la calle 59 con carrera 90, barrio Riomar; mientras que el otro tuvo lugar en el parqueadero de un hotel, situado en la calle 76 con carrera 55. Allí los ladornes les quitaron a unos huéspedes dos relojes de alto valor y unas cadenas de oro en el parqueadero del establecimiento.

Otro caso

Moradores del barrio Riomar denunciaron —a través del servicio de Wasapea a EL HERALDO—que el domingo se habría registrado el primero de los hurtos en una edificación del mencionado sector. En las imágenes grabadas por el lente, tres individuos que se movilizan en dos motocicletas abordaron un vehículo tipo camioneta que recién había llegado a la edificación.

Los antisociales, tras su cometido, se dieron a la huida. Ese mismo día en la noche se presentó otro asalto a mano armada en el parqueadero del hostal antes mencionado.

En el suceso, los ladrones atracaron a unos huéspedes del lugar que se encontraban en el interior de una camioneta. En la filmación de una cámara de seguridad se observa cuando uno de los delincuentes se sube al automotor para intimidar a sus ocupantes y posteriormente quitarles las pertenencias.

Asimismo, al otro antisocial apuntando con un arma de fuego a una dirección específica para que nadie se opusiera al hurto.

Entre los elementos hurtados había “relojes de alto valor” y unas “cadenas de oro”, detalló la Policía. El último de los tres asaltos se registró este lunes en el mismo edificio de Riomar.

El hecho también quedó registrado en video, en el cual se evidenció como un grupo de turistas fue abordado por dos sujetos armados, quienes les quitaron sus pertenencias. “Nos amenazaron. Decían que no nos moviéramos y nos apuntaban con el arma”, detalló una de las víctimas, quien agregó que el valor de los artículos robados redondea los $89 millones.

Luego del robo, los antisociales se dieron a la huida en motos que habían estacionado en el frente del edificio.

Una fuente judicial dijo a este medio que se está adelantando una investigación porque uno de los sospechosos sería un reconocido delincuente que hace poco salió de prisión y empezó de nuevo a cometer hurtos especializados en joyería y relojería.