¿Qué Pasa?

Luchín y Marlito drogaron a conductor y le robaron el camión

Uno de los capturados registra 10 anotaciones judiciales e hizo parte de la banda ‘los Todoterreno’.

Compartir en:
Por:

Dos presuntos delincuentes fueron capturados por miembros de la Sijin adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla, mediante orden judicial expedida por un juez penal municipal por los delitos de secuestro y hurto calificado agravado de automotores, a solicitud de la Fiscalía Novena Especializada de la unidad de Estructura de Apoyo, EDA.

Los señalados delincuentes fueron identificados como Lui Enrique Vasco Morales, de 40 años, alias Luchín, quien registra una anotación judicial por el delito de hurto, y Marlos Alberto Machado Montes, de 31 años, alias Marlito.

Este último registra diez anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA: siete por hurto, una por uso documento falso, otra por fuga de presos y una más por concierto para delinquir.

Además, alias Marlito hizo parte de la banda delincuencial ‘los Todoterreno’, desarticulada en agosto de 2012 por la Policía Metropolitana, la cual se dedicaba al hurto a personas, vehículos de alta gama y establecimientos comerciales.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las capturas de Vasco Morales y Machado Montes se debió a los hechos registrados en febrero pasado cuando mediante engaño, los sujetos solicitaron los servicios del propietario de un vehículo de carga para, supuestamente, realizar un viaje. Al llegar al lugar acordado, el conductor fue intimidado con un arma de fuego por los dos señalados delincuentes, que luego de obligarlo a que se tomara una pastilla que lo dejó inconsciente, lo dejaron abandonado en un sector enmontado. Posteriormente le hurtaron sus pertenencias y el vehículo del conductor.

Los señalados delincuentes fueron enviados a la cárcel por un juez de control de garantías.

Aquí se habló de