¿Qué Pasa?

A Manuel lo habrían matado por su supuesta vinculación con el chance ilegal

Las autoridades buscan al homicida, quien huyó de la escena del crimen.

Compartir en:
Por:

Una posible retaliación asociada con el negocio del chance ilegal es la primera hipótesis que mane­jan las autoridades sobre el ase­sinato de Manuel Eusebio Caro Stand, de 30 años, baleado en la calle 88 con carrera 4, barrio Santo Domingo, en Ba­rranquilla.

En la mañana de este sábado sus familiares llegaron a medicina legal a reclamar el cuerpo y hablaron con AL DÍA.

Jennifer Pérez Stand, hermana de la víctima, relató que el crimen ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la noche de este viernes, cuando Manuel Eusebio co­gió una camioneta que es propiedad de uno de sus hermanos y la condujo una cuadra. Repentinamente llegó un hom­bre a pie, lo baleó y huyó.

Sin embargo, la Policía informó que el pistolero llegó en una moto Suzuki AX- 100, de color azul, y tras dispararle a Ca­ro Stand escapó, pero unas cuadras más adelante dejó abandonado el vehículo en un callejón, luego intimidó a un hombre que pasaba en otra moto y le exigió que lo sacara del lugar.

El asesino escapó y la Policía incautó la moto abandonada con la esperanza de que les sirva como pista a los inves­tigadores. El reporte policial indica que Manuel Eusebio Caro Stand tenía dos anotaciones por el delito de ejercicio ilí­cito monopolístico de arbitrio rentístico, o chance ilegal, más conocido como ‘la blanquita’. Janeth Stand, madre de la víctima, desmintió que su hijo estuviera vinculado a actividades ilegales y mani­festó que actualmente se dedicaba a la ebanistería y el mototaxismo.

La víctima vivía en el barrio Santa Ma­ría, sur de Barranquilla, y deja cuatro hi­jos, tres con una pareja y un bebé que tu­vo con otra compañera.

“Lo vi por última vez el 17 de diciem­bre, me enteré de su muerte porque lla­maron a una de mis hijas y me dijo que lo habían matado”, expresó entre lágrimas Janeth Stand, quien pidió a las autorida­des que el asesinato de su hijo no quede en la impunidad.