¿Qué Pasa?

Margarita murió luego de tocar un cable energizado

El caso ocurrió en Altos de la Metro, Soledad.

Compartir en:
Por:

Un ambiente tenso, miradas idas y mucho dolor. Este es el panorama que se vive en la calle 55C con carrera 6E, barrio Altos de la Metro, de Soledad, donde murió electrocutada una mujer de 38 años, la tarde del miércoles en el interior de su vivienda.

Margarita Rosa Pertuz Quiroz murió luego de recibir una descarga eléctrica mientras realizaba los quehaceres diarios en su casa.

Según las autoridades, la mujer habría tocado un cable energizado que minutos después le causó la muerte, cuando era atendida por el personal médico de la Clínica Adelita de Char, de Soledad.

¿Qué pasó?


Vivian es una mujer que llevaba aproximadamente 11 años de amistad con la fallecida, quien era natural de Remolino, Magdalena, y relató cómo auxilió a su amiga y la llevó hasta el hospital donde se produjo su deceso.

“Yo estaba en mi casa y eran como las 4:30 de la tarde, cuando uno de sus hijos me dice Vivian corre que mi mamá está pegada. Yo corrí para la casa y cuando entré la encontré en el suelo mojada”, relató.

Asimismo, dio a conocer que ella junto con el hijo de la mujer que murió no podían alzarla y pidieron ayuda a los demás vecinos.

“El niño salió corriendo y pidió ayuda de todos por acá. A la casa llegaron varias personas que nos ayudaron a subirla a la cama y luego llegó una ambulancia. Yo me fui con ella para la Clínica Adelita de Char, pero los médicos me dijeron que la reanimaron y no respondió a la maniobras para mantenerla con vida”, agregó en medio de lágrimas.

Vivian aún no asimila lo que ocurrió y sostuvo: “Lo que me dijo el niño de ella es que su mamá le gritaba que la despegara de los cables y él con una escoba la despegó”.

“Era muy servicial y alegre”


Una mujer que reside diagonal a la vivienda donde se registró el fatal caso se encontraba en la terraza de su casa sentada con varios de sus familiares y recordando hechos alegres que habían vivido con Margarita Rosa.

“Era una de las vecinas que llevaba mayor tiempo viviendo por acá por el barrio y ella llegó, según me cuentan, con uno de sus hijos y vivían en una habitación. Poco a poco fueron construyendo su vivienda”, relató.

Asegura que en las épocas especiales siempre la mujer fallecida alegraba la cuadra y siempre estaba dispuesta a servir a los demás.

“Creo que era una mujer de la que uno no tenías queja alguna porque era muy alegre y servicial. El miércoles que regresé en la noche del trabajo me encontré con la terrible noticia que hoy enluta a todo el barrio porque acá a pesar de las diferencias uno estaba pendiente al otro”, agregó.

De igual manera, indicó que Pertuz habría tocado un cable energizado de un enchufe y fue eso lo que le produjo la muerte. Por su parte, las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones del caso para determinar qué fue lo que ocurrió.

Te puede interesar