¿Qué Pasa?

Más personas tendrían nexos con el crimen del abogado en Cartagena: Policía

Las autoridades indagan si el homicidio tiene un móvil distinto al del presunto atraco.

Compartir en:
Por:

Como José Luis Pastrana Llanos, alias el Pastrana, de 27 años, y Erick Andrés Berrio Espitia, alias el Pichui, de 28 años, fueron identificados los dos hombres que fueron capturados la tarde del jueves en Cartagena, por ser presuntamente autores materiales del asesinato de Sergio Andrés Díaz Barrios, un abogado, registrador auxiliar de la ciudad, en hechos ocurridos el pasado 16 de julio, en el barrio Los Alpes, en el suroriente de la capital de Bolívar.

En rueda de prensa la mañana de este viernes, alcalde de Cartagena, William Dau Chamat y el comandante de la Mecar, general Henry Sanabria Cely, ofrecieron detalles de la investigación que llevó a la captura de los hombres.

En la intervención, el alto oficial señaló que los móviles del homicidio no fue el atraco, sino que estaría relacionado “con la actividad que desarrollaba el abogado”

“Se analizaron los videos y se observa como el conductor de la moto obtiene un elemento en específico. Así mismo, se continúa con las investigaciones para establecer con certeza la identidad de las personas que habrían coparticipado en el homicidio, en calidad de determinadores, por cuanto más allá del hurto existiría un móvil distinto que involucraría otras personas”, detalló el general Sanabria.

Por su parte, el mandatario cartagenero destacó que las acciones de captura se lograron “por la participación de la comunidad que fue vital para dar con los perpetradores”.

En operativos simultáneos, ejecutados en vías principales de los barrios 13 de junio y el sector El Porvenir del barrio Olaya Herrera, policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, bajo la coordinación de la Fiscalía 51 Seccional URI, fueron quienes lograron la captura.

“Las labores investigativas, recolección de información, elementos materiales probatorios y análisis de videos de cámaras de seguridad, fueron suficientes para que se expidieran por parte del juzgado 16 Penal Municipal con funciones de control de garantías, las órdenes de captura en contra de los hombres, quienes serían los autores del homicidio”, señaló la institución en un comunicado. .

‘El Pastrana’ y ‘Pichui’ fueron puestos a disposición de la Fiscalía, para iniciar las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías.