Mata a su mujer con unas tijeras
El titulo es:Mata a su mujer con unas tijeras
Foto detalle: 
En el interior de esta casa del sector El Cementerio, ocurrió el hecho de sangre. Yasnury Castillo y su presunto asesino y padre de sus hijos.
aldia_web
Redacción ALDIA

Mata a su mujer con unas tijeras

10.2K

La mujer víctima fue encontrada en medio de un lago hemático con múltiples heridas.

A una pena que oscila entre los 500 y 600 meses de prisión se enfrentará Francisco Manuel Palencia Meléndez, el hombre que la mañana del viernes asesinó a su mujer Yasnury Castillo Valderrama con unas tijeras en el municipio de Sincé, de donde ambos son nativos.

En un principio no estaba claro si se trataba de un homicidio o de un suicidio por las múltiples versiones que surgieron, pero la Fiscalía con apoyo de Policía Judicial logra recolectar un sinnúmero de pruebas que apuntaron a que se trataría de un asesinato y que el presunto autor era Francisco Manuel, de 27 años, quien fuera su compañero sentimental y padre de sus tres hijos.

Una de las versiones que incrimina a Francisco y de la que se valió la Fiscalía para solicitar la captura que fue materializada la noche del viernes, es la de un primo suyo que reside en la misma casa del sector El Cementerio donde ocurrierion los hechos.

Le puede interesar: Joven de 22 años murió de forma violenta en Sincé

Este le dijo a la Fiscalía Séptima Local de Sincé bajo la gravedad del juramento que a las 7:00 de la mañana del viernes se encontraba en su casa acostado cuando escuchó voces de auxilio por parte de Yasnury y estas procedían del baño. Al levantarse a ver qué ocurría dice que vio a su primo, es decir, a Francisco Manuel, propinándole heridas a ella en el pecho con unas tijeras. Ella estaba semidesnuda.

Luego la sacó del baño arrastrada por el cabello y la llevó hasta la habitación.

El primo y testigo presencial de este atroz crimen asegura que debido a la situación tomó a dos de los hijos de la pareja que estaban llorando y los llevó hasta la casa de su abuelo, el padre de Francisco.

En esa casa donde ocurrieron los hechos también estaba una abuela de Francisco que tiene 82 años (Josefa Antonia De la Rosa Meléndez) y quien declaró que la pareja estaba discutiendo y había visto a la mujer, es decir, a Yasnury, con un cuchillo en una mano.

La Fiscalía en su relato de ayer en la tarde ante el Juez Promiscuo Municipal de Galeras dijo que la mujer víctima fue encontrada en medio de un lago hemático con heridas en el seno izquierdo, franco izquierdo y tercio inferior medio, mientras que su asesino, que además se intentó ahorcar tras los hechos al parecer por un sentimiento de culpa, presentaba una herida en el pecho.

Francisco Manuel no aceptó los cargos por feminicio agravado que le imputó la Fiscalía. El agravante, dice el ente investigador - acusador, lo constituye el hecho de haber cometido el crimen en presencia de sus hijos (menores de edad) y de otros familiares que estaban en el lugar.

Las audiencias concentradas se cumplieron en Galeras entre la 1:00 y las 5:45  de la tarde y justo cuando la Fiscalía iba a solicitar la imposición de la medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario, llegaba al Cementerio Municipal de Sincé el cadáver de Yasnury para su sepultura.

Ahora sus restos reposan en el camposanto y Francisco en las próximas horas será trasladado a la cárcel de Ternera en Cartagena, lugar que fue sugerido por su defensor al considerar que en la cárcel La Vega, de Sincelejo, este corre peligro porque allí están recluidos familiares de la mujer que él asesinó.

El juez al igual que la Fiscalía consideraron que Francisco es un peligro para la sociedad y por eso debe estar privado de la libertad en una cárcel.

LAS CIFRAS DE MUJERES MUERTAS EN 2019

En lo que va corrido de este año han sido asesinadas en el departamento de Sucre 30 personas, seis de ellas son mujeres. Coincidencialmente en este mes, el de la Mujer, han sido asesinadas tres de ellas.

MULTITUDINARIO ADIÓS

El pueblo sinceano, uno de los más devotos de la Virgen en Sucre, se volcó en la tarde del sábado a sus calles para acompañar hasta su última morada a Yasnury, la joven de 22 años que fue asesinada la mañana del viernes y por la que reclaman justicia.

Te puede interesar

Compártelo en: