¿Qué Pasa?

Matan de cuatro tiros a una mujer en la puerta de su casa

El homicidio fue perpetrado en el barrio Las Américas.

Compartir en:
Por:

Un nuevo crimen se sumó a los cinco que se registraron este miércoles en el área metropolitana de Barranquilla. La víctima fue una mujer, la segunda en ser asesinada esta semana en la ciudad. Aunque parezcan simples datos, estas dos cifras en un solo día son muestra de la dolorosa realidad de varias familias en la ciudad.

Según reportó la Policía Metropolitana de Barranquilla, Claudia Patricia Hernández, de 46 años, estaba en la terraza de su casa en la tarde del miércoles. Vivía en la carrera 3B1 con calle 53B, en el barrio Las Américas, y alrededor de las 7:30 de la noche llegaron a matarla.

Dos hombres movilizándose en una motocicleta llegaron hasta la casa de Claudia. Uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le apuntó a la mujer. Sin perder tiempo, disparó. Tres balas certeras le dieron en el pecho a la mujer, y una más le impactó en la pierna.

Claudia no murió enseguida. Luchó por su vida durante varias horas en la Clínica San Ignacio, a donde la trasladaron al auxiliarla. Sin embargo, a las 11:25 de la noche del mismo miércoles los galenos del centro médico notificaron el fallecimiento de la mujer. En ese momento, Claudia se convirtió en la mujer número 25 en ser asesinada en lo que va de 2020 en el Atlántico.

Los sicarios de Claudia huyeron. La Policía activó el dispositivo operativo e investigativo para dar con su paradero, pero no se ha informado que hayan identificado a los responsables. Están huyendo, así como lo hace el asesino de Daniela Espitia Flores, la joven de 21 que también fue asesinada esta semana, el lunes, en un motel del Centro de Barranquilla.

Los otros homicidios registrados este miércoles fueron los de Alejandro Miguel Rubio Ortega, de 34 año, asesinado en la tarde de ayer en el barrio Siete de Agosto; y el de Alexander José Márquez, de 32 años, baleado en Los Ángeles.

En Soledad fue asesinado en la madrugada de ayer Antony Figueroa Hurtado, de 40 años, en el barrio Ciudad Paraíso; y en San Vicente mataron a Jaime Martínez Pérez, de 32 años.