Matan a joven wayuu para robarle motocicleta
El titulo es:Matan a joven wayuu para robarle motocicleta
Foto detalle: 
Adolescente de 17 años asesinado el miércoles en la noche. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Matan a joven wayuu para robarle motocicleta

203

Al adolescente le propinaron un balazo en el tórax.

Un adolescente de 17 años fue asesinado en el municipio de Barrancas, cuando sujetos le robaron su motocicleta antenoche a las 9:20. Las autoridades recibieron el reporte del hurto de la moto por aviso de la comunidad, al darse cuenta de lo sucedido al joven frente al asentamiento Las Casitas.

Los delincuentes se robaron la motocicleta marca Bóxer, color azul, de placa AIE-22C e hirieron de un impacto de bala en el pecho al indígena wayuu, quien fue llevado hasta el Hospital Nuestra Señora del Pilar de Barrancas donde ingresó sin signos vitales.

En momentos del robo, a una mujer que iba con la víctima le dieron un ‘calibrazo’ en la cabeza con el arma de fuego. Indicaron las autoridades policivas que continuaron con la búsqueda de la motocicleta en el municipio, activando el ‘plan candado’.

El cuerpo del menor, acorde a los usos y costumbres, fue llevado hasta el resguardo indígena provincial donde le darán cristiana sepultura, ya que reside en esa comunidad. Familiares del menor manifestaron que no van a denunciar ante la Fiscalía.

Este motociclista estudiaba en un colegio del corregimiento de Papayal. En otro hecho similar, en el corregimiento de Cuestecita, en inmediaciones de Albania, a las seis de la tarde del miércoles a un joven le robaron su motocicleta.

El afectado indicó que los delincuentes lo metieron en un monte, lo amarraron y cuando pudo soltarse dio aviso a los policías.

Te puede interesar

Compártelo en: