¿Qué Pasa?

Matan venezolano que sería jefe de banda

El sujeto que tenía cerca de diez ordenes de captura fue abatido la noche del jueves en un estadero de la Circunvalar.

Compartir en:
Por:

Los grandes protagonistas del crimen de Maracaibo y otras ciudades de Venezuela siguen refugiándose en la costa Caribe de Colombia, donde se ha sabido de ellos por los ajustes de cuentas entre bandas que se han desatacado en el suelo colombiano, siendo el último de estos crímenes el ocurrido la noche de este jueves en la avenida Circunvalar de Riohacha donde un extranjero fue asesinado a tiros.

De acuerdo con las pesquisas desarrolladas por la Policía nacional y los informes dados en entrevista judicial por una mujer que estaba departiendo con el ahora occiso, se trata de Heberto Antonio Romero Urdaneta, un sujeto que según las autoridades venezolanas y las colombianas, tiene en el vecino país un descomunal prontuario delictivo ene l que figuran crímenes como el cometido en 2.016 contra el entonces teniente coronel de la Guardia Nacional venezolana Daniel José ramos González, asesinado en una parroquia de Maracaibo.

Este jueves cuando eran aproximadamente las diez de la noche, un sujeto que al parecer se había bajado de un carro, se acercó a la mesa donde la pareja departía en un estadero de la avenida Circunvalar con la calle 10 y le disparó en repetidas ocasiones. El hombre que tenía una contextura gruesa se derrumbó con las sillas y mesas y quedó muerto en el acto, mientras que la mujer, también venezolana lloraba desconsolada sobre su cuerpo.

Romero Urdaneta era conocido en el círculo delincuencial de Venezuela con el alias de ‘Chicho Matacaballo’ y le figarán muchos procesos por hurto calificado, incluso lo acusan de haber sido jefe de bandas dedicadas al hurto de carros en varios estados de Venezuela y tenía en su contra cerca de diez órdenes de captura.

El cuerpo de este ciudadano extranjero fue levantado por las autoridades y ayer permanecía en la morgue de Medicina Legal en los alrededores del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde no se observaban deudos, ni siquiera la mujer que lo acompañaba a la hora del atentado.

Antes del crimen de ‘Chicho Matacaballo’, en la costa, y concretamente en el área metropolitana de Barranquilla, fue ultimado alias ‘ El Kike’, de quien las autoridades del vecino País, dijeron se trataba de un peligroso delincuente dedicado al hurto ye l crimen y de quien se indicó se había trasladado a Barranquilla donde estaría organizando la misma banda con la que sembró terror en Venezuela, donde aparece reseñado como uno de los presos que hace algunos años se apoderó de la cárcel Sabaneta en Maracaibo donde asesinaron y se convirtieron en dueños de ese centro de reclusión.

El Kike, cuyo nombre de pilas era Hugo González Rico, fue ultimado a tiros el viernes 17 de enero en el parqueadero de un supermercado en el norte de Barranquilla, por un sujeto que lo había estado siguiendo hasta cuando le dio la oportunidad de abatirlo. En esa oportunidad las autoridades concluyeron que estos avezados delincuentes habrían trasladado sus confrontaciones a la costa Caribe, donde estarán pujando por el dominio territorial para implantar sus empresas de terror y muerte.

Aquí se habló de
Te puede interesar