¿Qué Pasa?

¡Mataron a ‘el Chino’ de un tiro de escopeta!

Al parecer, había tratado de comete hurto en un local.

Compartir en:
Por:

Con tiro de escopeta fue asesinado un hombre la madrugada de este domingo en hechos registrados en la invasión Tierra Prometida, al noroccidente de Valledupar.

Se trata de Ángel Miguel Cantillo Gámez, de 27 años, el cual era conocido con el alias de ‘El Chino’, quien supuestamente momentos antes habría tratado de cometer un hurto a los clientes de un establecimiento en el sector de la cancha de la invasión de Tierra Prometida, donde el dueño del establecimiento intervino y evitó el hecho.

“Se fomenta una riña y Cantillo Gámez se marcha del lugar en compañía de otros sujetos, posteriormente regresaron y comenzaron a tirar piedras contra la vivienda del administrador del estanco”, dijo una fuente a este medio de comunicación.

Al parecer el sueño del local disparó inicialmente en su defensa desde el interior de su residencia ubicada (al lado del negocio) con una escopeta, causándole la lesión a ‘El Chino’ dejándolo malherido y pese a ser llevado al Hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar, en donde no aguantó y falleció.

“Lo que se dice es que ‘El Chino’ sería dinamizador de hurtos en el barrio Mareigua junto a otros particulares que se hacen llamar ‘Los Americanos’”, explicó una fuente.

Ante tal situación, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llevaron a cabo las indagaciones e inspección al cadáver, trasladándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal en Valledupar, para la necropsia de rigor.

Las autoridades se encuentran haciendo las averiguaciones del caso, recolectando elementos materiales de prueba que serán aportados a la Fiscalía.

“Se tomaron algunos testimonios de lo ocurrido que nos llevará a verificar lo sucedido y quien tiene responsabilidad. De igual manera se está investigación de ‘Los Americanos’ de quienes ya se tienen algunas pistas”, acotó la fuente.

Moradores del sector de Tierra Prometida y Mareigua se encuentran preocupados por este hecho y piden a las autoridades que se hagan controles y operativos para que hechos como estos no se vuelvan a presentar.

“Este sector está siendo afectado por sujetos que cometen atracos a cualquier hora del día, queremos que la Policía de con la aprehensión de quienes atentan contra la integridad de la comunidad, ya estamos cansados de los mismos que se apoderan de la zona”, dijo un habitante de Tierra Prometida.