Mataron a presunto homicida de profesora asesinada en B/quilla
El titulo es:Mataron a presunto homicida de profesora asesinada en B/quilla
Foto detalle: 
Eladia tenía empleado a Edilberto en la calle 87 con 72 | Al Día
aldia_web
Andrés Gaitán García

Mataron a presunto homicida de profesora asesinada en B/quilla

2.5K

Edilberto Nieto, quien era buscado por el asesinato de Eladia Nieto, fue ultimado de cuatro tiros.

A Edilberto Nieto Díaz (27 años) lo responsabilizaron por el homici­dio de la docente y abogada Ela­dia Nieto Palma (51), sucedido en el barrio Limoncito el pasado 12 de febrero.

[Ver: Este sería el hombre que presuntamente ahorcó a la dueña de una tienda en B/quilla ]

Desde esa fecha no se supo más del sujeto hasta este lunes, cuando apareció asesinado en una trocha del co­rregimiento de Caracolí, cerca de Valle­dupar. Por el estado del cadáver las au­toridades suponen que fue ultimado el pasado domingo en horas de la noche, pero solo al día siguiente tuvieron conoci­miento del hecho. El cuerpo del individuo estaba desnudo y con cuatro heridas de bala, dos en la espalda, otro en la cabeza y una en el hombro derecho. Se ignora por qué lo mataron.

EL CRIMEN DE LA DOCENTE

Nieto Díaz fue señalado por una de las hijas de Eladia De Jesús Nieto como el autor del crimen. El sujeto laboraba de domiciliario de la tienda Speed Market, propiedad de la víctima, que residía en el segundo piso del establecimiento comer­cial. Andrea Celemín Nieto reveló que al llegar a su vivienda, calle 87 con carre­ra 72, encontró a la empleada doméstica atada de pies y manos.

Eladia tenía empleado a Edilberto en la calle 87 con 72.

La misma suerte corrió ella cuando Nieto descubrió su pre­sencia. “Me tapó la boca y me dijo: ‘Mella, quédate quieta. No te quiero hacer nada a ti’. Colabora”, recordó la joven médico. Celemín dijo también que con base en el relato de la empleada, Edilberto Nieto to­mó descuidada a Eladia y la atacó por la espalda, amarrándole una sábana blanca alrededor del cuello, asfixiándola hasta dejarla sin vida. El sujeto, natural de Chi­michagua (Cesar), le quitó la vida a su pa­trona y escapó de la vivienda con un millón  de pesos del producido del negocio y $300 mil que le hurtó a la hija de la occisa.

SE DESEMPEÑABA COMO JORNALERO

A las pocas horas de cometido el cri­men trascendieron imágenes del rostro del sujeto captadas por cámaras de se­guridad del sector de la tienda donde co­metió el homicidio.

Edilberto y la última imagen que se tuvo de él en B/quilla.

Tal vez por esto se vio obligado a escapar y refugiarse en zona rural de Valledupar. El comandante del primer distrito de Policía, teniente coronel Freddy Delgado, informó que Nieto había purgado seis años de cárcel por porte ilegal de armas y luego viajó a Barranquilla. Tras el asesinato de aquí regresó al Valle donde se desem­peñaba como jornalero.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: