¿Qué Pasa?

¡Mataron a ‘Rafa Manán’ cuando se iba a dar un baño!

La víctima estuvo en el cartel de los más buscados.

Compartir en:
Por:

Desconocidos en moto acabaron con la vida del samario Rafael Eduardo Castro Ortiz, conocido con el alias de ‘Rafa Manán’, después que lo sorprendieran en la terraza de una casa finca y balearlo con armas de largo alcance, mientras sacaba agua de un tanque subterráneo con la intención de bañarse.

El homicidio de Castro Ortiz se registró el domingo a la 1:00 de la tarde, en la mencionada propiedad ubicada en la jurisdicción del municipio de Barrancas (La Guajira), donde ya tenía algún tiempo de estar viviendo.

Castro, quien hizo parte del cartel de los más buscados en el Magdalena por pertenecer a la banda criminal Los Paisas, siendo capturado en el 2010 por concierto para delinquir, fue acribillado en frente de dos niños, quienes afortunadamente resultaron ilesos.

Las autoridades fueron informadas tras la partida de los asesinos, por lo que al lugar hicieron presencia patrullas de la Policía de La Guajira y criminalistas de la Sijin encargados de la inspección técnica y levantamiento del cadáver, el cual fue regresado ayer a sus dolientes tras la necropsia de rigor.

Igualmente, iniciaron la investigación para esclarecer su muerte.

Estuvo amenazado

Según las autoridades, ‘Rafa Manán’ estuvo algún tiempo privado de la libertad después de su captura en el 2010 y posteriormente salió de la cárcel, sin embargo, el año pasado circuló un panfleto en los barrios San Martín, Pescaíto y 20 de Julio en Santa Marta, en el que lo amenazaban de muerte.