¿Qué Pasa?

¡Mataron a tiros a cuñados en Santa Marta!

Los cadáveres fueron hallados en frente de Jardines de Jerusalén y el otro en la playa de Don Jaca, en Santa Marta.

Compartir en:
Por:

El crimen organizado y el narcotráfico vuelven a infundir el terror en Santa Marta y su zona rural. Dos cuñados fueron asesinados a tiros en la madrugada de este jueves por hombres armados. Sus cadáveres aparecieron en sitios separados de unos 20 kilómetros de distancia.

A las 6:00 a.m., en frente del cementerio Jardines de Jerusalén, en Bonda, fue hallado el cuerpo de Jaime Alfonso Rodríguez Rivas, de 55 años, quien registraba tres impactos de bala, dos en la espalda y uno en la cabeza.

Junto a su cuerpo había una nota escrita a mano que, según la Policía Metropolitana, fue dejada para desviar la investigación.

Se conoció que Rodríguez Rivas era el propietario de una ferretería ubicada en el barrio Cristo Rey.

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, fueron los encargados de revisar toda la escena del crimen.

Indicaron que la ruralidad de la zona dificulta más la investigación, debido a que la presencia de posibles testigos fue mínima o prácticamente nula.

Las autoridades señalaron que la forma como quedó el cuerpo indicaría que, al parecer, Rodríguez Rivas intentó correr para huir de sus determinadores.

El cuñado hallado cerca del mar

Hacia las 7:30 a.m., de ayer, a pocos metros del mar Caribe, en una zona enmontada del barrio Don Jaca, los moradores del sector hallaron el cuerpo sin vida del abogado Luis Felipe Gómez Montoya, de 23 años.

‘Pipe’, como era conocido de manera cariñosa entre sus allegados, quedó en una posición similar a la de su cuñado.

El cuerpo registraba un disparo en la zona baja de la espalda y otro en la cabeza.

“Ese muchacho no es de por aquí, unos jóvenes lo encontraron ahí tendido y llamamos de inmediato al cuadrante, pero no sabemos quién pueda ser”, dijo un pescador que habita en Don Jaca.

El personal de criminalística de la Policía Judicial analizó una parte de la playa en búsqueda de alguna pista.

Estaban en una fiesta

A pesar de que en Santa Marta rige un toque de queda a partir de las 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m., los asesinos de Jaime Rodríguez y Luis Gómez pudieron desplazarse por la Troncal del Caribe sin ser detectados.

Se conoció que en la noche del miércoles las víctimas departieron en una fiesta privada en el barrio Bavaria, pero en hechos que no han sido esclarecidos decidieron marcharse.

La Policía señaló que Andry José Mendoza Piña es una pieza clave para resolver este doble homicidio.

El joven terminó con heridas en el brazo y la axila, antes de que ultimaran a los cuñados. “Ellos eran varios e iban en un carro”, aseguró el joven, quien buscó ayuda en un grupo de mototaxistas para evitar ser asesinado.

La Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Sandra Vallejos Delgado, dijo que este suceso se presentó por un ajuste de cuentas.

“Al parecer, son problemas de narcotráfico. Es lo que se contribuye con los perfiles y porque hay un testigo presencial del hecho que nos da un parámetro de lo que pasó”, dijo.