¿Qué Pasa?

Mataron a uno a bala en Don Bosco y otro a puñal en Los Laureles

Con estos dos homicidios ya son 21 los ocurridos en septiembre en Soledad (Atlántico).

Compartir en:
Por:

Luego de un breve receso de la violencia en el municipio de Soledad (Atlántico), donde durante tres días no se registraron homicidios, los hechos de sangre se volvieron a presentar y esta vez por partida doble.

El primer asesinato se registró en la madrugada de este miércoles en la carrera 44 con calle 55B del barrio Los Laureles, donde en medio de una riña fue asesinado a cuchillo, Argenis Alberto González Vásquez, de 42 años.

Según el reporte de las autoridades, el hecho de sangre respondería “a un ajuste de cuentas” entre pandillas.

"Los familiares relataron que la víctima se encontraba en la vía departiendo con dos amigos de él, conocidos por los alias de Pescaito y Bambino. Al retirarse hacia su lugar de residencia, fue abordado por tres sujetos", indicó la institución armada.

La Policía agregó que uno de los presuntos homicidas responde al alias de Taja: "dicho sujeto junto con dos hombres más empezaron a lanzarles piedras González Vásquez, dando inicio a una riña en la que este resultó lesionado".

La víctima mortal presentó dos heridas en la parte frontal de la cabeza y una herida en el tórax anterior del lado izquierdo, lesiones

por las que murió en el lugar de los hechos.

"Estos hechos obedecen a un ajuste de cuentas ya que la víctima ha tenido diferencias con una

pandilla liderada por alias el Taja, llamados los 'C pequeños', afirmó la institución armada.

Este medio conoció que González registraba las siguientes anotaciones: dos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes con fechas de 2017 y 2014, una por lesiones personales de 2016 y una última como denunciante por lesiones personales.

El otro homicidio

Este mismo miércoles, pero a las 6:45, fue asesinado en la diagonal 72 con transversal 1C, barrio Don Bosco, Juan Alfredo Parejo Mendoza, de 33 años.

Las autoridades indicaron que la víctima caminaba por la vía cuando fue abordado por dos sujetos en una motocicleta. "El parrillero desenfundó un arma de fuego, y sin mediar palabras, impactó a la víctima mortal", indicó la institución armada.

Parejo Mendoza presentó una

herida de bala

en el tórax anterior del lado izquierdo, una en la región clavicular y otra en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a la clínica la Misericordia, lugar en donde, debido a la gravedad de la lesiones, se confirmó su deceso. Según el parte médico ingresó sin signos vitales, detalló la Policía.

Cifras preocupantes

Con estos dos homicidios ya son 21 los ocurridos en lo que va de septiembre en el municipio de Soledad, una cifra muy preocupante si se tiene en cuenta que en agosto se registarron 20 asesinatos en ese sector del departamento.

En lo corrido del año, de acuerdo con estadísticas del Intituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Soledad han sido asesinadas 158 personas: 150 hombres y 8 mujeres, cifras que pese al aumento de pie del fuerza en el municipio y a las diferentes estrategias, tienden a ir en aumento.