¿Qué Pasa?

‘Médico convivía con uno de sus presuntos asesinos’: Policía

Dos venezolanos lo habrían asfixiado.

Compartir en:
Por:

De acuerdo con el coronel Lácides Ramos, comandante de Policía en el Cesar, el médico Walfran Suárez Infante, asesinado la mañana de ayer en su casa en el barrio San Joaquín, en el norte de Valledupar, convivía con uno de los presuntos homicidas, y entre ellos se habría generado una discusión que terminó con un final trágico.

Las autoridades indicaron que el profesional de la medicina murió asfixiado a manos de dos sujetos de nacionalidad venezolana que penetraron a la vivienda. Ante los gritos que provenían del inmueble y la salida de los dos sospechosos que treparon por los techos, la comunidad dio aviso a la Policía, siendo capturados.

El coronel Ramos señaló que uno de los presuntos asesinos convivía con el galeno y el otro era conocido de este. “Adelantamos la investigación del caso para esclarecer las causas de la muerte del médico Walfran Suárez”.

“Tenemos dos sujetos capturados, uno de los cuales convivía con la persona asesinada y el otro conocía a uno de los habitantes de esta casa”, precisó el oficial.

El crimen contra otro profesional de la salud en Valledupar fue rechazado por el gremio médico que exigió mayores acciones en contra de la delincuencia.

Joaquín Maestre, presidente del Colegio Médico del Cesar, indicó que “rechazamos la muerte infame de este profesional. Parece que los delincuentes se quieren ensañar con este sector que lo que hace es servirle a la sociedad. Es una situación preocupante”.

Por su parte, el secretario de Salud del Cesar, Jorge Juan Orozco, calificó al médico Walfran Suárez como una persona intachable y gran profesional. “Él era auditor de cuentas médicas, en estos momentos tenía a cargo las cuentas del Hospital Rosario Pumarejo de López y de atención a población venezolana; no tenemos detalles de lo que sucedió, al parecer después de llegar de hacer ejercicio se encontró a unos individuos en su vivienda donde ocurrieron los hechos”.

Señaló que Suárez tenía más de 20 años de trayectoria en el área de salud, fue gerente encargado del Hospital Rosario Pumarejo de López.

Este es el segundo médico asesinado en menos de un mes en Valledupar, el pasado 20 de agosto fue ultimado a tiros a manos de sicarios el pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca, cuando realizaba una rutina de ejercicios en la carrera cuarta. Por este hecho, fue capturado un sujeto señalado como el presunto autor material del crimen.