¿Qué Pasa?

Medio centenar de venezolanos fueron deportados

Fuertes controles del Ejército y la Policía en la frontera.

Compartir en:
Por:

A raíz de los homicidios que se registraron durante el pasado fin de semana y el día lunes en el municipio de Maicao, en un consejo de seguridad las autoridades tomaron la decisión de incrementar las acciones de control en el municipio, con el fin de contrarrestar toda clase de delitos.

Es así como de manera conjunta, el Ejército y la Policía Nacional determinaron patrullar de manera conjunta las calles y principales vías de la ciudad fronteriza, además de adelantar procedimientos de registro y control.

Las labores también las están haciendo con el acompañamiento de Migración Colombia, si se tiene en cuenta que Maicao es una de las ciudades del país que más alberga población migrante, y también en la que más venezolanos han sido capturados o están inmersos en procesos judiciales por delitos como hurto, porte de arma, porte de estupefacientes e incluso homicidio.

En este sentido, los operativos se llevaron a cabo en la zona del terminal, el área de Brasilia, el Mercado y el Mercadito Guajiro, la carretera que conduce a Paraguachón, la calle 12 con carrera 16, la calle 11 con carrera 18 y la calle 13 con carrera 20.

En menos de 48 horas fueron más de 50 ciudadanos los que fueron sometidos a procesos de deportación, algunos porque no tenían la documentación correspondiente, y otros porque estaban realizando actividades o tenían conductas que afectan la tranquilidad y sana convivencia del municipio fronterizo.

“Tenemos que hacer más efectiva la intercomunicación de la comunidad con las autoridades, que participen activamente en las actividades de prevención del delito, denunciemos los expendios de drogas, a los delincuentes, no permitamos que la familia se nos destruya por el actuar de unos cuantos, los buenos somos más, la seguridad es asunto de todos”, dijo el alcalde de Maicao, José Molina.

Con información de: Emelda Wberth Deluque.

Aquí se habló de