¿Qué Pasa?

Menor cae de un segundo piso en colegio de Montería

Con lesiones en diferentes partes del cuerpo resultó un joven de 16 años que cayó de un segundo piso en el interior de la institución educativa Liceo La Pradera, tras pocas horas de haber regresado de vacaciones.

Compartir en:
Por:

Las autoridades iniciaron las investigaciones de rigor para establecer los hechos que rodearon la caída desde un segundo piso de un estudiante de 16 años, en el interior de la institución educativa Liceo La Pradera, ubicada en la calle 23, N° 27 – 28, en el barrio que lleva el mismo nombre, al sur de la capital cordobesa.

El aparente accidente se registró en la mañana de este lunes 15 de julio, horas después de que el menor regresara a clases tras el periodo vacacional.

El secretario de Educación Municipal, Ricardo Madera Simanca manifestó que tras conocerse el caso se asumió de inmediato una investigación de rigor para establecer los motivos por los cuales el menor de 16 años cayó del segundo piso de uno de los bloques escolares del plantel.

El hecho ha desatado diferentes versiones, pues algunos señalan que se trata de un caso de matoneo del que el joven, cuya identidad es protegida, era víctima. De otra parte, también se ha indicado que se podría tratar de un trastorno emocional.

“Esta situación es materia de investigación. Ya fue activado el comité de convivencia y no hay indicios que nos permitan asegurar que se trató de un presunto matoneo”, sostuvo el secretario Ricardo Madera.

El funcionario continuó diciendo que “al parecer, el joven tenía o padece de algún tipo de trastorno el cual era manejado a través de profesionales de la siquiatría".

El joven lesionado cursa décimo grado en la institución educativa pública antes mencionada, donde además estudian alrededor de 2.850 estudiantes distribuidos en la jornada de la mañana y de la tarde.

Madera Simanca sostuvo que “desde la Alcaldía de Montería se dispone de un grupo de orientadores que atienden este tipo de emergencias y también trabajan de la mano con varias universidades para el fortalecimiento de los docentes en el aula, lo que permite que puedan llevar a cabo acciones puntuales y preventivas”.

Sobre el menor se supo que tras haber caído de una altura de aproximadamente 6 metros, fue trasladado a un centro médico de la ciudad donde permanece bajo observación médica.

Hasta el momento las directivas del plantel no se han pronunciado. “Nos preocupa y rechazamos este tipo de conductas que se presentan en el interior de los planteles educativos”, puntualizó el Secretario de Educación.

Con información de: Óscar Cuello.

Aquí se habló de