Menor de 15 meses, primer afectado por pólvora en fiestas de fin de año en Barranquilla
El titulo es:Menor de 15 meses, primer afectado por pólvora en fiestas de fin de año en Barranquilla
Foto detalle: 
El menor recibe atención médica en la clínica Reina Catalina. | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Menor de 15 meses, primer afectado por pólvora en fiestas de fin de año en Barranquilla

232

El hecho se registró en el barrio Ciudad Modesto, donde el menor habría ingerido pólvora blanca, conocida como ‘traqui traqui’.

Quince meses de nacido tiene el niño que ingresó con signos de intoxicación a la Clínica Reina Catalina, procedente del barrio Ciudad Modesto donde según el reporte de su madre “encontró un traqui traque en el piso y se lo metió en la boca”. 

A los pocos minutos el bebé comenzó a manifestar, por medio de incesante llanto, muestras de incomodidad por lo que sus padres inspeccionaron su cuerpo y hallaron restos del elemento con pólvora color azul. 
De inmediato, trasladaron al niño hasta la Clínica Reina Catalina donde después de someterlo a un proceso de desintoxicación, lograron salvarle la vida. 

La evolución medica del menor se encuentra en un 70 porciento, el esfuerzo de los galenos evitó que el fosforo del “traqui traque” llegara al hígado, etapa en la que se hubiese producido un desenlace fatal, según indicó el cuerpo médico de la clínica.

El menor de edad sigue bajo observación medica y su caso se convirtió en el primer episodio donde se ponga en riesgo la integridad física de una persona por elementos con pólvora a nivel local.

“No es un caso reciente"

La comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia, teniente Jeimmy Vargas, manifestó que este caso se presentó "hace siete días" en la localidad suroriental.
"Pudo haber sido una intoxicación, pero gracias. Dios no pasó a mayores", dijo.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: