¿Qué Pasa?

“Mi mamá me regañó por las fotos desnuda”: Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano habló de sexo, de su situación y de cómo está pasando sus días por medio de un ‘En vivo’ en su red social de Instagram.

Compartir en:
Por:

En un ‘En vivo’ a través de su cuenta de Instagram, Aida Victoria Merlano afirmó que su mamá, la prófuga excongresista Aida Merlano Rebolledo, la regañó por haber salido desnuda en la revista Soho.

La joven estudiante de sicología, que se hizo famosa luego de ser capturada, realizó la transmisión este jueves en la tarde y alcanzó los dos mil 800 espectadores. Precisamente uno de ellos le preguntó si su mamá le había dicho algo por el hecho de haber salido como Dios la trajo al mundo.

“Cuando se enteró, mi mamá me regañó”, expresó Aida Victoria, quien también precisó que el regaño, además, fue porque ella se había referido sobre cómo le gusta los ‘pipís’. “Me dijo que tenía que medirme, que me apoyaba en todo, pero que no tenía que andar hablando de eso”, afirmó. Además, dijo que no le pagaron por las fotos al desnudo sino que lo hizo porque quería.

Durante la transmisión, Aida Victoria también habló del suicidio, y precisó que está de acuerdo con las personas que prefieren dejar de vivir. “A mí me parece un acto totalmente válido”, afirmó.

Entre risas, la hija de Aida Merlano, también se refirió a uno de los comentarios de los espectadores: “Si Iván Villazón no murió con las tres mil catapilas, menos tú con los 17 tiros.”

Aida Victoria también se manifestó sobre su cercanía con Dios. “Yo tengo a Dios cerca, no tan cerca como quisiera, pero sí lo tengo cerca”, expresó.

La joven también precisó que ha decidido estar encerrada en su casa porque no se sienta segura en la calle. “Yo ando en InDriver, le dije a Julio que me pusiera a disposición un carro y me dijo que no”, afirmó. “A mí me dio mucho miedo y no voy a andar en la calle para que una persona que mi mamá tenga algo guardado quiera hacerme algo”, dijo.

Se quiere entregar


AQUÍ LA CARTA QUE ME HIZO LLEGAR MI MAMÁ Tengo toda la intención de entregarme a las autoridades y colaborar para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables. Solo quiero garantías, porque fui condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos Constitucionales. Dentro del proceso por el cual me condenaron omitieron y/o le restaron valor a unos poderosos videos, entre otras irregularidades, donde se ve a los mismos funcionarios de policía que me hicieron el allanamiento en mi sede política sacarse de sus chaquetas las pruebas ilegales por las cuales me condenaron, jamás el magistrado que me juzgó indagó, como era su deber, de dónde provenía ese montaje o quiénes lo pagaron o dieron esa pruebas falsas, etc. Al igual cómo hicieron con mi hija con su captura donde vulneraron todos sus derechos y la expusieron injustamente al escarnio público. Solo pretendo, reitero, se me juzgue legalmente y se me respeten mis sagrados derechos para someterme al imperio de la Ley. Ya estoy buscando legalmente la forma para llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que sea esta respetable entidad quien garantice en mi caso un juicio justo con apego a la Constitución y la Ley, y no por señalamientos e intereses políticos y económicos.

Una publicación compartida de Aida Victoria Merlano (@aidavictoriam) el

Aida Merlano Rebolledo reapareció. Tras 72 días sin saber nada del paradero de la prófuga exsenadora, al mediodía de este miércoles, su hija Aida Victoria Merlano Manzaneda, publicó en su cuenta de Instagram un fragmento de una supuesta carta que su mamá le hizo llegar “a través de un tercero”.

De acuerdo con lo publicado por la joven en la red social, la exsenadora barranquillera señaló que tiene “toda la intención” de entregarse a las autoridades y “colaborar para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables”.

“Solo quiero garantías, porque fui condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos constitucionales”, apuntó Merlano Rebolledo.

Merlano Manzaneda indicó que a sus manos llegó “la carta física con muchos párrafos”, pero la exsenadora le había solicitado hacer público el fragmento que decidió subir a la red.

“Me llegó hace unas horas, es una carta larga, pero me pidió que publicara el fragmento que es conocido. La carta es larga, y trata temas emotivos. Dice que ha pensado en mí, en mi hermano. Nos cuenta en qué se basa su día a día”, dijo la joven en entrevista con Semana.com.

Frente a la veracidad de la misiva, Merlano Manzaneda señaló que “tiene palabras claves”, donde pudo comprobar que la exsenadora es la remitente. “Me queda claro que ella está viva, que está bien, aunque no sé dónde está”, señaló.

Fiscalía dice que quienes se fugan no tienen beneficios

Luego de que la excongresista Aida Merlano Rebolledo diera a conocer su posible entrega a las autoridades a través de una carta que publicó en la cuenta de Instargram de su hija Aida Victoria, el fiscal general de la Nación (e) Fabio Espitia, se pronunció al respecto y dijo que la exsenadora tiene que entregarse sin exigir beneficios.

El jefe del ente investigador le recordó a Merlano Rebolledo que se fugó cuando asistía a una cita odontológica en el centro de Bogotá, lo que se constituyó en un delito.

“No está contemplado ningún beneficio frente a quienes se fugan”, aseveró Espitia durante una rueda de prensa a los medios de comunicación.

Sobre lo que expuso la hoy prófuga de unos videos que supuestamente fueron homicidios por el alto tribunal y en lo que presuntamente funcionarios de Policía Judicial de la Sijin “añadieron pruebas” como certificados electorales, el fiscal Espitia indicó que “no se pueden desconocer sentencias judiciales”.

En septiembre pasado la Corte Suprema de Justicia declaró penalmente responsable a la excongresista de los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas, y la condenó a 15 años de prisión.

Las investigaciones de la Fiscalía iniciaron el 11 de marzo de 2018 cuando fue allanado el comando político de la entonces candidata del partido Conservador, ubicado en el norte de la ciudad, conocido como la ‘Casa Blanca’. En dicho allanamiento las autoridades incautaron 268 millones de pesos en efectivo, y documentos sobre los balances económicos de la campaña de Merlano donde habría movido al menos 1.730 millones de pesos, cifra que estaría por encima del tope máximo de gastos permitido para cada candidato.

Te puede interesar