¿Qué Pasa?

The Miami Herald destaca en un artículo el “auge” que ha tenido Barranquilla

Con el título: ‘Barranquilla, ciudad en auge de Colombia’, el diario norteamericano resalta el progreso que, según el medio, ha tenido la ciudad en la última década en materia de educación, salud, infraestructura, entre otros aspectos.

Compartir en:
Por:

El diario norteamericano The Miami Herald, en un reciente artículo titulado: ‘Barranquilla, ciudad en auge de Colombia’, destaca el progreso ha tenido la ciudad en la última década, bajo la alcaldía de Alejandro Char Chaljub.

Entre sus apartes, el artículo señala la “economía rebosante” y la “cultura viva” de la ciudad, al igual cómo la administración local ha encontrado “éxito” con grandes alianzas en relación a la infraestructura de la ciudad y la inversión extranjera.

Resalta también el medio norteamericano que Barranquilla tenga una de las menores tasas de desempleo del país, y el aumento de la cobertura en salud y educación.

El artículo de The Miami Herald se refiere como un “boom” al avance en la construcción que llevó a un crecimiento en calidad en los servicios de la ciudad y en el transporte.

Igualmente señala que el turismo se encuentra en su punto histórico más alto y cómo Barranquilla ha reducido la pobreza, con un 20% de la población que salió de ella.