¿Qué Pasa?

Miedo por libertad de alias ‘tío guillo’

Brayan Borré Barreto está ibre desde el pasado 18 de noviembre.

Compartir en:
Por:

El juez 18 Penal Municipal ordenó la libertad por vencimiento de términos de Brayan Borré Barreto, alias Tío Guillo, exparamilitar que se encontraba recluido en la cárcel La Picota, en Bogotá.

La salida del establecimiento carcelario del señalado delincuente se dio el pasado 18 de noviembre. Borré Barreto junto a su hermano Juan Manuel son señalados por la Fiscalía de cometer más de 145 homicidios, 95 de ellos en el Atlántico y 45 más en Bolívar.

Según la Fiscalía, el poder de Tío Guillo dentro de la banda criminal los Rastrojos creció después de una división interna. Junto a su hermano Juan Manuel Borré Barreto crearon una disidencia llamada los Costeños.

Así se apoderaron de todas las rutas del narcotráfico de los Rastrojos en la Costa Atlántica, y al mismo tiempo establecieron un monopolio de extorsión contra comerciantes, principalmente a transportadores y empresas de apuestas, especialmente en Atlántico y Bolívar.

Oleada de terror y muerte

Brayan Borré Barreto quedó en la mira de las autoridades en 2013 cuando hubo una seguidilla de asesinatos de vendedoras de chance y de conductores de buses urbanos en Barranquilla, al parecer, porque los empresarios se negaron a pagar extorsiones a los Costeños. Borré Barreto fue investigado como determinador por estos asesinatos. En ese momento el orden público estuvo tan alterado que el comercio hizo un paro que duró un día y el entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tuvo que venir a Barranquilla y realizar un Consejo Extraordinario de Seguridad.

Aquí se habló de