Misterio alrededor del caso de las menores soledeñas que aparecieron en Medellín
El titulo es:Misterio alrededor del caso de las menores soledeñas que aparecieron en Medellín
Foto detalle: 
Roselín Paola Aleans Méndez y Lucía Isabel Palma González, de 15 años, estaban desaparecidas desde el sábado anterior. | AL DÍA
aldia_web
Germán Corcho Tróchez

Misterio alrededor del caso de las menores soledeñas que aparecieron en Medellín

2.7K

Piden indagar sobre posible caso de trata de personas.

Muchos interrogantes y pocas respuestas quedan para familiares de las adolescentes Roselín Paola Aleans Méndez y Lucía Isabel Palma González, de 15 años que habían sido reportadas como desaparecidas en el municipio Soledad y, el miércoles, aparecieron en Medellín.

“Ella salió el sábado de la casa a un SAI, que se le pidió hacer una carta, y desde ahí no supimos más de ella”, aseguró un familiar de Aleans.

La mamá de una de las menores, junto con un tío y una prima de la otra joven, estaban el jueves en la mañana en la Terminal Metropolitana de Transportes, en Soledad, agilizando el trámite para el traslado de ambas desde la capital de Antioquia hacia el Atlántico.

Germán Corcho Tróchez

“Pedimos a las autoridades que investiguen quién las convenció de irse, nosotros no vimos nada extraño ni sospechamos de algo; estamos esperando verlas para que cuenten qué pasó, dijo la mamá de una de las menores, de 15 años.

En un oficio del CTI allegado a este diario, con una foto de las quinceañeras, se indica que su ubicación se desconocía desde las 7 de la noche del sábado pasado. Los parientes señalan a un adolescente, de 17 años y residenciado en el barrio Soledad 2000, de ser la persona que las persuadió de viajar.

En adelante, de acuerdo con el relato que dieron las menores, quienes son compañeras de colegio, pidieron chance a camioneros hasta llegar a suelo paisa.

En respuesta a este diario, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que las jóvenes llegaron al CAI "San Michel", del barrio San Javier de Medellín, donde manifestaron que llevaban cinco días en esa ciudad.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: