¿Qué Pasa?

¡Motorizados vestidos de negro lo mataron a balazos!

El atentado fue perpetrado en el barrio Las Delicias de Riohacha.

Compartir en:
Por:

De múltiples proyectiles de arma de fuego que ingresaron en diferentes partes de su cuerpo fue asesinado un joven que, al parecer, pertenecía a la etnia wayuu, en hechos que ocurrieron en la periferia de Riohacha al noroeste de la capital.

Se indicó que la víctima fue identificada como David José Jiménez Herrera, tenía 20 años y era conocido en algunos círculos sociales del sector en los que prefirieron no entregar información sobre el hombre fallecido.

El ataque a tiros contra este ciudadano se produjo cuando eran aproximadamente las 6:15 de la tarde de este lunes en la calle 11 con la carrera 32, un amplio sector donde habitan muchos pescadores y otros son personas con pocas oportunidades sociales que viven del rebusque con ventas en las calles y oficios varios.

Del joven asesinado se indicó que no tenía una profesión definida y lo veían desarrollando diferentes labores para su sustento, pero siempre en el marco del llamado rebusque, donde la persona apenas logra un producido para alimentarse.

Llegaron en motocicleta

Sobre las características de los pistoleros que acabaron con la vida del joven solo trascendió que eran dos hombres a bordo de una motocicleta, estaban vestidos de color negro y los dos tenían cascos de seguridad sobre sus cabezas.

Comentaron que la moto llegó al sitio donde estaba David José Jiménez con otros amigos y sin mediar palabra el de la parrilla sacó un arma de fuego que accionó en repetidas ocasiones hasta cuando el joven quedó tendido sobre el suelo.

Trascendió que pese a los dos apellidos del hombre asesinado, los familiares que se hicieron presentes adujeron que ellos eran indígenas wayuu y pedían el cuerpo del difunto para darle sepultura según sus usos y costumbres, una de ellas sin permitir que le practiquen la necropsia. Así mismo se indicó que al no producirse necropsia, ni las diligencias de policía Judicial con la familia, tampoco hubo noticia judicial, es decir, para el estado colombiano no hay un muerto en Riohacha y no sumará en la cadena de homicidios que se producen y que debían ser contabilizados de alguna manera.

Aquí se habló de