¿Qué Pasa?

¡Muere en accidente en Chiriguaná!

La víctima se movilizaba en carro y chocó contra un motocarro.

Compartir en:
Por:

Un trabajador minero murió tras sufrir un accidente de tránsito registrado en la vía secundaria del cruce de Chiriguaná, Cesar, vía al sector de La Virgen, según reportaron las autoridades.

Se trata de Carlos Andrés Carrillo Lora, de 34 años, quien se movilizaba en un carro de CWF -713 y chocó con un motocarro de placas ZLZ-97, conducido por Jaime Solano, quien resultó lesionado con politraumatismo, y su acompañante Luis García, 20 años, con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Ante la situación, Carrillo Lora quien era trabajador de una empresa minera, quedó lesionado siendo auxiliado y trasladado por la comunidad a un centro asistencial cercano en donde no soportó los golpes y murió.

Los lesionados fueron remitidos a diferentes clínicas en Valledupar, en donde se encuentran estables, según el reporte de las autoridades.

A partir de allí, funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes del Cesar (Setradeces) llegaron al hospital e hicieron posible la inspección técnica al cadáver, para trasladarlo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal en el municipio de Chiriguaná, para la necropsia de rigor.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento la posible hipótesis de este siniestro sería falta de precaución al transitar; sin embargo, todo es materia de investigación.

La comunidad de Chiriguaná señaló que cada vez más se presentan siniestros viales en esa zona, por lo que le pide a la Policía que se hagan mayores controles.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y el departamento del Cesar adelantarán la estrategia de manera conjunta, buscando materializar los principios del enfoque de Sistema Seguro, reconociendo la seguridad vial como el resultado de la interacción entre varios componentes que forman un sistema dinámico, que se deben fortalecer para reducir las fatalidades por siniestros viales en el territorio.

“El departamento está en los primeros puestos en la siniestralidad vial del país, y es una situación que queremos atender y revertir. Por eso, la entidad viene trabajando de la mano con las autoridades de Cesar para la implementación de un Sistema Seguro, que es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud”, sostuvo el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota.