Muere técnico de telefonía al caer de un poste de 9 metros
El titulo es:Muere técnico de telefonía al caer de un poste de 9 metros
Foto detalle: 
Bernardo Enrique Ortiz López, de 55 años. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Muere técnico de telefonía al caer de un poste de 9 metros

252

El accidente laboral ocurrió en el barrio San Isidro.

Aún no se tiene certeza si las causas del accidente laboral que terminó con la vida de Bernardo Enrique Ortiz López, de 55 años, se debieron a no utilizar las herramientas de seguridad proporcionadas por la empresa; o simplemente por el exceso de confianza que muchos trabadores tienen por la práctica de realizar su oficio diariamente.

La tragedia de este hombre ocurrió en el barrio San Isidro, calle 47B con carrera 24. Ortiz, quien deja dos hijos, se desempeñaba como técnico en mantenimiento de redes. Contaba con más de 15 años de experiencia en el ramo, y trabajaba en una empresa contratista que presta sus servicios a una compañía transnacional de telefonía.

El accidente laboral ocurrió el pasado 5 de mayo, cuando Ortiz López realizaba trabajos de mantenimientos en las redes de San Isidro. “El tipo subió por la escalera que estaba recostada al poste, inspeccionó los cables y en una mala maniobra cayó al vacío de una altura de aproximadamente nueve metros”, relataron testigos.

El ahora occiso se encontraba con un compañero de labores en el lugar de los hechos. Este se había quedado en tierra mientras Ortiz López realizaba su labor trepado en la escalera.

“Solo se percató de la aparatosa caída de su compañero cuando sintió el estruendo”, dijo el testigo. Gravemente herido y con fracturas en las extremidades, fue auxiliado por su compañero quien llamó una ambulancia que lo trasladó a la Clínica Vidacoop.

Pero ante la gravedad de las heridas lo remitieron a la Clínica Porto Azul, donde estuvo 11 días hospitalizado. Ortiz falleció a las 3:30 de la tarde de ayer, no pudo sobreponerse a las heridas y golpes.

AL DÍA conversó ayer con los familiares del occiso en las afuera de Medicina Legal, quienes lo recordaron como un hombre bueno y trabajador. Manifestaron que todavía no saben con exactitud las causas del accidente laboral, pero esperan que sean aclaradas lo más pronto posible.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: