¿Qué Pasa?

Muere wayuu tras electrocutarse

Había pisado un cable energizado.

Compartir en:
Por:

Luego de permanecer más de 10 días en la unidad de cuidado intensivos de una clínica de Valledupar, falleció Filiberto Palmar, indígena wayuu que recibió una descarga de energía al hacer contacto con un cable eléctrico.

Los familiares de la víctima de 30 años manifestaron que el hecho sucedió el pasado 25 de septiembre, cuando caía un fuerte aguacero en una ranchería en jurisdicción del municipio de Uribia (La Guajira).

Filiberto Palmar caminada por la zona y al parecer piso un cable energizado que estaba en el suelo, recibiendo una descarga eléctrica que lo dejó inconsciente en el lugar y con graves quemaduras.

El indígena fue trasladado inicialmente a una clínica en Maicao, pero por la complejidad de las heridas fue remitido a un centro asistencial en la capital del Cesar.

De acuerdo con el parte médico, la salud de Filiberto Palmar era crítica, sin embargo recibió la mejor atención para salvarle la vida, pero la noche del sábado falleció por las lesiones que le causó la descarga eléctrica.

El cuerpo de Filiberto Palmar fue llevado a la morgue de Medicina Legal de Valledupar, hasta donde se acercaron sus familiares para reclamarlo y luego llevarlo hacia Uribia para ser sepultado.