¿Qué Pasa?

Mujer denuncia que su exmarido la atacó a puñal

Medicina Legal le dio 16 días de incapacidad por las lesiones.

Compartir en:

En cada palabra que pronunció se notó la profunda tristeza y temor que sintió Katerin Polo Jiménez, una joven de 25 años, de piel morena y cabello negro, quien pareció desfallecer cada vez que decía el nombre de su expareja.

Katerin narró que se encuentra viva de milagro debido a que el pasado sábado Wilson Díaz Díaz, padre de sus dos hijos, al parecer, la atacó con una navaja porque ella no quería continuar su relación con él.

La mujer aseguró que tras seis años viviendo juntos, hace varios meses no funcionaban como pareja, por lo que buscó la manera de mudarse del apartamento donde residían.

“Junto con mi hermana buscamos un dinero y nos mudamos, pero para que él no se diera cuenta que me iba a ir de la casa, mi hermana fue la que me sacó todas mis cosas y del trabajo me fui para el nuevo apartamento”, dijo Polo Jiménez.

La mujer afirmó que luego de mudarse junto con sus hijos y hermana, su expareja solamente iba a visitar a los niños, pero no sabía en realidad dónde quedaba la nueva vivienda debido a que la denunciante buscaba la manera de llevar a los pequeños a un sitio cercano para que el padre los recogiera.

Fue localizada

En una de esas visitas, Wilson le preguntó a uno de los niños dónde quedaba la casa. “El niño mayor se sabía el camino de regreso y lo trajo. Entonces me llamó por la ventana y bajé a recoger a mis hijos. Enseguida él empezó a hablar de nosotros dos, pero yo le dije que no hablara de eso conmigo porque ya no quería estar con él”, recordó la víctima.

Según la denunciante, el hombre subió al apartamento e intentó llevarse un equipo de sonido, pero Katerin lo evitó. “Luego me pidió la ropa de uno de los niños, entonces lo que hice fue darle la ropa, pero no le di nada más y enseguida bajó y me tiró la ropa y dejó a los niños llorando”, contó la mujer.

Ese mismo día, Katherine salió con unos amigos a comprar fritos en los Robles y cuando regresaba en una mototaxi, se llevó la sorpresa de que Wilson la seguía en su motocicleta y los golpeó con la llanta delantera del vehículo. “El muchacho del mototaxi me dijo –tranquila que vas conmigo-. En ese trayecto los amigos del mototaxista se nos pegaron para ver qué era lo que pasaba. Entonces Wilson me tumbó de la moto con un jalón de cabello”, afirmó.

Recordó la joven que las dos motos frenaron y el mototaxista le quitó las llaves del vehículo a Wilson y le dijo que delante de él no le iba a pegar a una mujer. El presunto agresor se tuvo que marchar del lugar ante la llegada de varios curiosos.

La agresión

Según la denunciante, al pasar unos días el hombre le dijo que les compraría ropa a los niños, pero cuando se encontraron, del bolsillo del buzo que llevaba puesto, al parecer, Wilson no sacó dinero sino una navaja. “Yo tenía en mi mano izquierda mi teléfono y en la otra las llaves de la casa, a medida que él me iba hablando, se iba acercando y yo iba retrocediendo y comencé a gritar –auxilio me van a matar- y ahí fue que me tiró en unas escaleras y me lanzó el puñal al pecho y yo metí la mano para evitar que me hiriera. Fue cuando me cortó la primera vez”, afirmó la joven.

De acuerdo con la mujer, el agresor le incrustó la navaja nuevamente en el antebrazo. En ese momento a Katerin se le cayó el teléfono y él corrió a recogerlo, ahí fue cuando ella lo empujó y salió en busca de refugio. “Yo estaba llena de sangre y salieron unas señoras que no sabían tampoco qué hacer, por eso nadie se metió y él enseguida se fue caminando, pero luego se montó en la moto al ver que varios hombres iban detrás de él”, recordó.

Una vecina fue la que ayudó a Katerin y la llevó en un taxi a un centro asistencial donde le suturaron las heridas.

Además, la joven afirmó que a raíz del altercado, Wilson les comenzó a escribir a sus familiares, al parecer, aceptando la agresión en notas de voz. En un audio que le envió a uno de los padres de la víctima, el hombre afirmó que “esto le pasó a su hija por no hablarme con la vedad, por no serme sincera desde un principio.”

Katerin dijo a este medio que instauró las denuncias correspondientes ante la Comisaría de Familia, Policía y Medicina Legal, donde le dieron una incapacidad de 16 días.

AL DÍA se comunicó con Wilson Díaz Díaz, pero no quiso contestar ninguna de las preguntas de los periodistas.