¿Qué Pasa?

Mujer denuncia que fue atacada a golpes por un policía en Tierralta, Córdoba

Las directivas de la Policía aseguran que los uniformados también fueron agredidos.

Compartir en:
Por:

Con un pronunciado hematoma en la frente, y golpes en diferentes partes del cuerpo, resultó una mujer de 66 años, que asegura haber sido agredida por parte de un patrullero, adscrito al comando de Policía de Córdoba.

La presunta agresión fue dada a conocer por la Fundación Cordoberxia, se habría registrado el pasado domingo 11 de abril, a eso de las 9:30 de la noche, a la altura del barrio Escolar, en el casco urbano del municipio de Tierralta, subregión del Alto Sinú.

La agresión se registró en el interior de la vivienda de la denunciante, aunque las directivas de la Policía aseguran que los uniformados también fueron objeto de agresiones

por parte de varios desconocidos.

La Fundación Social Cordoberxia manifestó que “dos hombres, presuntamente agentes de la Policía Nacional, irrumpieron con exacerbada violencia en la vivienda de la compañera Nidia Piedad Arrieta Sánchez, quien es integrante de la Fundación Social Cordoberxia, en lo que al parecer, era una persecución en contra de su hijo”, narró la mencionada fundación.

Según los querellantes, en medio del procedimiento los oficiales no revelaron sus nombres, ni rangos.

“Llegaron a bordo de una motocicleta de uso oficial, con placa RCW56F, y allí agredieron con un casco a la compañera Nidia, le ocasionaron un hematoma en el rostro; empujaron contra el suelo a su mamá, una anciana de 66 años de edad. Además, el hijo menor de la familia, de 13 años, entró en pánico, debido a la situación aberrante, los improperios y violencia cometida por los policías”.

Se supo que el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, registrada con el Spoa 2380760010142021002018. Previa valoración médica, se elevó una queja ante la Personería municipal de Tierralta Córdoba.

“Los policías fueron agredidos”

Por su parte el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, manifestó que “el pasado 11 de abril siendo aproximadamente las 9:30 de la noche, uniformados adscritos a la Estación de Policía Tierralta, adelantaban labores de patrullaje y control en el barrio Alfonso López, al requerir a un hombre que se movilizaba en una motocicleta, éste emprendió la huida; los policías lograron alcanzarlo en el barrio Escolar del municipio en mención”.

El alto oficial continuó diciendo que “en el lugar, el sujeto ingresó a una vivienda, desde la cual los uniformados fueron objeto de agresiones con elementos contundentes, al parecer por parte de los residentes, quienes impidieron el procedimiento de identificación”.

Se pudo establecer que a raíz de los hechos, se realizó un Comité Civil de Convivencia, del cual hizo parte la Personería Municipal de Tierralta y la Administración Municipal.

“Al conocer la denuncia pública sobre un presunto abuso de la fuerza, el Comando de Policía Córdoba, a través de la Oficina de Control Disciplinario abrió una investigación preliminar con el fin de determinar las circunstancias de tiempo modo y lugar en que ocurrieron los hechos. Rechazamos cualquier tipo de agresión en contra de la mujer y es garante del debido proceso en la investigación que está en curso”, puntualizó el coronel Bonilla González.