¿Qué Pasa?

Murió hincha del Nacional que cayó de una ‘mula’ en Valledupar

En el mismo hecho otro joven resultó herido.

Compartir en:
Por:

Hasta la morgue de Medicina Legal en Valledupar fue trasladado el cuerpo de Jesualdo Quintana Santana, de 19 años, quien murió en la madrugada de este domingo domingo en la Clínica Erasmo de esta capital, luego de sufrir un accidente de tránsito el pasado viernes en Aguachica, sur del Cesar, cuando se cayó de un tractocamión en movimiento.

De acuerdo con sus familiares, este joven acostumbraba a viajar como polizón en compañía de amigos, y esta vez no fue la excepción. El día del accidente se subió a una ‘mula’ desde Aguachica con destino al sector de Morrinson en esa misma jurisdicción y en el camino sufrió el accidente, ya que, al parecer, fue lanzado del interior del vehículo porque sostuvo una riña con otros polizones que ahí viajaban.

Quintana Santana era hincha del Atlético Nacional y de esta pasión le vino el impulso de viajar arriesgando su vida en vehículos de carga pesada para desplazarse de un lugar a otro hasta llegar a donde estuviera su equipo de fútbol favorito.

“Era hincha del Nacional y ya estaba acostumbrado a viajar como polizón (…) antes del accidente hubo una riña al interior de la ‘mula’ donde viajaban otros hinchas, al parecer, lo tiraron del camión o se cayó y se malogró”, relató Jesús María Quintana Ríos, padre del fallecido.

Desde el momento del accidente su estado de salud fue grave, ya que las lesiones fueron en la cabeza, lo cual le causó un trauma craneoencefálico severo.

Aparte de ser hincha del Nacional también era mecánico de motos y trabajador en oficios varios.

En este mismo accidente otro joven también resultó gravemente herido, aparentemente un menor de edad, quien recibe atención médica en un centro médico en Aguachica.