¿Qué Pasa?

Narcopaseo: incautan 210 kilos de coca en Cesar

En el municipio de La Paz.

Compartir en:
Por:

Bajo la fachada de un paseo familiar, narcotraficantes transportaban 210 kilos de cocaína, avaluados en Colombia en $1.200 millones, hacia las costas de La Guajira.

Así lo reveló la Policía en el departamento del Cesar, tras caer en un operativo de control en el municipio de La Paz, dos vehículos que llevaban escondidos en caletas varios paquetes con el alucinógeno.

El reporte de las autoridades indica que en los automotores se movilizaban dos supuestas familias, entre adultos y niños, manifestando que se dirigían hacia la costa Caribe con el fin de cumplir su sueño de conocer el mar, llevando abundante equipaje.

No obstante, ante la actitud sospechosa de algunos ocupantes de los vehículos, los uniformados de vigilancia del cuadrante de La Paz con apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera, realizaron un registro minucioso de los carros encontrando las caletas con la cocaína envuelta en paquetes forrados de 1.000 gramos cada uno.

El coronel Fredy Delgado, comandante operativo de la Policía en el Cesar, indicó que “de acuerdo con la trazabilidad de los peajes estas personas habían salido de Norte de Santander con destino a La Guajira”.

Dijo que hacia las 5:30 de la mañana de este jueves, los vehículos fueron interceptados en la vía que de La Paz conduce a La Guajira, donde los efectivos policiales descubrieron el cargamento. Por este hecho están siendo judicializadas dos personas que manifestaron ir con sus respectivos núcleos familiares de paseo por el Caribe colombiano.

“Estamos adelantando la investigación correspondiente con la especialidad de antinarcóticos para determinar qué estructura del narcotráfico está detrás del tráfico del estupefaciente”, sostuvo el oficial.

Señaló que este es uno de los cargamentos de cocaína más grande, incautado en carreteras del Cesar, lo que se convierte en un duro golpe a las organizaciones ilegales. “Estamos intensificando los operativos para combatir los delitos, la modalidad más recurrente que hemos encontrado en el tráfico de alucinógenos son las caletas en automotores”, puntualizó.

Aquí se habló de